Las cadenas de comida rápida como Wendy’s apuntan hacia una expansión agresiva en Reino Unido.
Wendy’s se ha centrado particularmente en aumentar su presencia global desde 2019, cuando puso su atención hacia Europa por primera vez en 40 años.
“Tenemos varias ubicaciones aseguradas y estamos interactuando con varios candidatos potenciales para la franquicia en este mercado”, sostuvo Todd Penegor, director ejecutivo de Wendy’s.
A lo cual agregó que la expansión internacional es fundamental para aumentar su huella en el mundo.
Por lo pronto, la cadena de comida rápida con base en Estados Unidos, ha confirmado restaurantes en Reading y Oxford, marcando así las primeras aperturas en Reino Unido desde que se retiró del mercado hace 21 años.
Penegor informó también que Wendy’s planea agregar aproximadamente 250 unidades en todo el mundo durante este año, después de abrir alrededor de 150 restaurantes en 2020
La compañía espera tener unos 7.000 restaurantes en todo el mundo para finales de 2021 y 8.000 a finales de 2025.
Wendy’s también está mirando formatos más pequeños y eficientes que pueden ayudar a mejorar los rendimientos, lo que llevó a la compañía a crear un diseño de solo drive-thru.
Asimismo, planea abrir 250 cocinas fantasma en la India.
NEGOCIO DIGITAL DE WENDY’S
El negocio digital de la cadena de comida rápida también está experimentando un crecimiento.
Wendy’s lanzó un programa de fidelización durante el último semestre de 2020, que ayudó a la captura digital del 6% de las ventas en Estados Unidos y se espera que este negocio alcance el 10% de las ventas a finales de 2022.