WhatsApp habilitó este jueves a nivel mundial Comunidades, su más reciente función para administrar de una forma más sencilla los múltiples grupos de chat que puede tener cualquier usuario en la plataforma. También la app aprovechó el anuncio para el desembarco de las encuestas y videollamadas para 32 personas.
La experiencia de usuario durante los meses de aislamiento por la pandemia mundial de Covid-19 instaron a WhatsApp a desarrollar esta nueva función que tiene como finalidad englobar varios grupos de chat con intereses en común.
Como resultado de la experiencia, la app de mensajería de Mark Zuckerberg trabajó con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer las necesidades de más de 2000 millones de usuarios.
En los meses previos a su lanzamiento definitivo, el servicio de mensajería más popular comenzó a testear esta función, que no llegó para reemplazar a las conocidas “listas de difusión”, desde agosto en Perú y Bolivia, para luego en septiembre pasar por Argentina, Chile y Colombia.
LEA TAMBIÉN: Accionistas de Meta piden a Mark Zuckerberg que deje de gastar dinero en el metaverso
Otro de los objetivos de Comunidades está enfocado a WhatsApp Business. Si bien todos los usuarios ya pueden comenzar a crear sus comunidades, su vertiente empresarial recién tendrán disponible esta característica en 2024.
Cómo funciona Comunidades, lo nuevo de WhatsApp
Luego de actualizar la aplicación a la última versión, tanto en Android como en iOS, los usuarios podrán conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo.
Para empezar, hay que presionar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí, el usuario puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.
Una vez creada la comunidad, cada uno de los miembros puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesite, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.
El rol de los administradores de estas Comunidades es clave. Cada uno de los 20 encargados podrá utilizar el chat de anuncios para hacer comunicaciones generalizadas, eliminar mensajes de otros, controlar los contenidos que se comparten y las discusiones que suelen generarse en la interacción social entre grupos.
El resto de las novedades que llegarán a WhatsApp
Además de Comunidades, WhatsApp reveló otras tres funciones que prometen mejorar aún más su servicio de mensajería: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios.
Al igual que las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, como así también en Comunidades.
“Tenemos previsto desarrollar mucho más y seguiremos agregando funciones en los próximos meses. Por ahora, nos complace poner esta función a disposición de más personas y escuchar tus comentarios”, aseguraron fuentes de la empresa en su blog oficial.
LEA TAMBIÉN: Se desploma: Meta sale del Top 20 de empresas más valoradas del mundo