WhatsApp realiza actualizaciones semanalmente, desde la capacidad de borrar un mensaje hasta 60 horas después o mejorar las encuestas que realizamos, hasta enviarte mensajes a ti mismo. Es por ello, que los servicios de creación de imágenes con inteligencia artificial se han popularizado mucho este año.
Actualmente, la red social propiedad de Meta y hermana de Facebook e Instagram, ha comenzado a probar una nueva función de pegatinas generadas por inteligencia artificial.
Según con WabetaInfo, algunos probadores en el programa beta de WhatsApp de Android, han detectado las nuevas pegatinas impulsadas por IA, lo que permite a los usuarios de WhatsApp generar una etiqueta basada en una descripción de texto.
LEE TAMBIÉN: Llega la mayor revolución de WhatsApp: ahora permite usar varias cuentas en un mismo celular
Versión de prueba
Dicha compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha replegado velas en su apuesta por el Metaverso y actualmente se encuentra centrándose en crear modelos grandes de lenguaje, como LLama 2, para rivalizar con los de Google o Microsoft. Y un buen campo de pruebas será WhatsApp, la que es posiblemente su aplicación con mayor potencial de crecimiento.
Posteriormente, al anuncio de Google de que iba a usar inteligencia artificial en su teclado Gboard para crear emoticonos llega para el momento el turno de la app de mensajería. WhatsApp empieza a dejar que algunos de sus usuarios creen stickers o pegatinas mediante IA.
Whatsapp con inteligencia artificial
La nueva función ha sido advertida por WABetaInfo, debido a que algunos usuarios que tienen la versión de prueba de WhatsApp han podido empezar a crear nuevos stickers usando inteligencia artificial. Se realiza mediante un comando de texto, como se crean imágenes en Dall-E o en Stable Diffusion.
De manera oportuna, la función operará de forma similar a cómo Midjoureny o los modelos DALL-E de OpenAI generan imágenes basadas solo en texto. Parece que podrá usar esta función de WhatsApp para crear una imagen básica y personalizada que se puede compartir como una etiqueta con amigos o grupos de WhatsApp.
En relación a los diseños, se crearán en los servidores de Meta, que será la encargada de velar porque las imágenes no causen problemas o incumplan leyes. Efectivamente, será posible reportar una imagen que se nos haya enviado si creemos que debería ser eliminado. Asimismo, estas pegatinas serán fácilmente reconocibles, pudiendo saber un usuarios de la app que una imagen ha sido creada de esa forma.
Así como, Microsoft usa el modelo DALL-E de OpenAI para permitir que los usuarios de Bing Chat creen imágenes, pero la empresa coloca una etiqueta clara de Bing en las imágenes. Indudablemente, esto no quedaría solo en WhatsApp, además podría utilizarse en Facebook e Instagram. Lo más probable es que avance hasta permitir que las instrucciones sean dadas no solo por texto sino también por voz.
Nueva función para los usuarios
Es por ello, que los usuarios que han podido probar esta nueva función son algunos de los que tienen la versión 2.23.17.14, pero no todos. Efectivamente, en este caso el grupo de usuarios seleccionados es especialmente pequeño, quizás porque Meta quiera afinar bien el lanzamiento antes de darle acceso a más gente.
En la actualidad, no hay imágenes de cómo serían estos nuevos stickers ni de cómo se mostrarían en pantalla pero si la nueva función tiene acogida es de esperar que WhatsApp amplíe estas funciones. Se ha visto la creación de avatares personalizados, y la IA puede llevar eso a un nuevo nivel, como se muestra a modo de ilustración simplemente, en la cabecera de este artículo.











