La compañía estadounidense Whirlpool dejara de vender productos de su marca en este país. La dura competencia en la oferta de electrodomésticos los llevo a tomar esta drástica decisión, lo que debiera darse desde inicios del próximo año.
Todo el soporte financiero y logístico será realizado por terceros o desde las oficinas de la empresa en Argentina, ya que se seguirá vendiendo la marca KitchenAid (parte del portafolio de Whirlpool), refiere el portal Diario Financiero.
De acuerdo a Vanderlei Niehues, director de sustentabilidad y asuntos regulatorios de Whirlpool para Latinoamérica, el 80% de la producción se realiza a través de socios comerciales que se ubican en cuatro provincias de Argentina, quienes fabrican los productos con la misma calidad y estándares que tiene la empresa a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN: Daewoo ofrece distinción y estética en nueva línea de electrodomésticos
FIN DE RELACIÓN COMERCIAL
Sears dejará de vender los electrodomésticos de Whirlpool, poniendo fin a una relación comercial de más de 100 años.
En una nota enviada la semana pasada a sus tiendas, la firma minorista dijo que Whirlpool había hecho exigencias que habrían complicado la venta de sus productos a precios competitivos.
Sears lleva años sufriendo por la nueva competencia de cadenas de tiendas como Home Depot y por minoristas en internet como Amazon.com.
La colaboración entre las dos compañías terminó con efecto inmediato y afecta tanto a productos de gran tamaño como a filiales de Whirlpool especializadas en pequeños electrodomésticos como Maytag, KitchenAid y Jenn-Air.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]