Internacionales
Lunes, 18 de Septiembre del 2017

Whole Foods aumentó su tráfico un 25% luego de ser adquirido por Amazon

Amazon Whole Foods2 - Whole Foods aumentó su tráfico un 25% luego de ser adquirido por Amazon

Whole Foods sería para Amazon un “laboratorio de precios”, cuya estrategia que estaría ejecutando el retail online se dividiría en tres pasos.

 

La cadena estadounidense de supermercado Whole Foods Market, aumentó su número de clientes en un 25% los dos primeros días de haberse anunciado el cierre de su proceso de compra al ecommerce Amazon en agosto pasado, según datos de Foursquare Labs.

Para el experto en estrategia, marketing y precios, Hermann Simon, la tienda de alimentos es para el retail online un “laboratorio de precios”, en donde la estrategia de montos y datos de Amazon se divide en tres pasos:

– El ecommerce está alterando la percepción de los precios de Whole Foods mediante sus descuentos en productos premium.

– Al hacerlo, Amazon estaría ampliando su presencia en el mercado de alimentos saludables y naturales.

– Por último, el retail online aplicaría sus conclusiones apuntando a una oferta más amplia.

Simon describió al portal RetailDIVE, que “la ventana que estos descuentos dan a Amazon está en saber cómo la gente compra productos especiales y responden a las promociones de precios”.

“Whole Foods proporciona al gigante del comercio electrónico una importante presencia física en el sector de supermercados. Sin embargo, el objetivo principal de Amazon no es solo dominar la industria de comestible, sino usar sus conclusiones para mejorar los precios y promociones de todas las categorías que cubre”, indicó el experto en estrategia.

LEE TAMBIÉN: Amazon culmina proceso de compra de Whole Foods y anuncia reducción de precios de alimentos

whole foods market san diego 1024x681 - Whole Foods aumentó su tráfico un 25% luego de ser adquirido por Amazon

Imagen: Interior de Whole Foods Market

Hoy en día, las cadenas de comestible se están preocupados por el impacto que Amazon tendrá en la industria. No obstante, un reciente estudio publicado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales encontró que el 99 % de los consumidores realizan algunas o todas sus compras alimenticias en las tiendas, debido a la preferencia de los compradores por adquirir alimentos frescos.

Para Simon, si bien las compras de comestibles en línea están aumentando, estos se enfrentan a las tiendas físicas, los grandes competidores del sector de supermercados en Estados Unidos (Walmart, Lidl y Aldi) y los cambios de hábitos de consumo de las personas. “Amazon tendrá que atravesar un gran reto para lograr el crecimiento de Whole Foods”, djo.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Whole Foods aumentó su tráfico un 25% luego de ser adquirido por Amazon

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas