Nacionales
martes, 5 de junio del 2018

Wong anuncia que desde julio no utilizarán envases de tecnopor

Con esta decisión, Wong se convierte en el primer supermercado en Perú que está libre de tecnopor en sus operaciones. Mientras tanto, Metro se sumará a la causa en los próximos meses.

En medio de debates en el Congreso de la República del Perú por dictar una ley que busque regular los plásticos, recipientes y envases, la cadena de supermercados Wong anunció a través de sus redes sociales que a partir de julio ya no utilizarán en sus operaciones envases de tecnopor.

En los 21 locales de la empresa propietaria de Cencosud reemplazarán los envases de tecnopor por productos a base politereftalato de etileno (PET) y cartón. Además, el supermercado dejará de repartir sorbetes de plásticos para reemplazarlos por otros que estarán elaborados con almidón de maíz, ya que son degradables.

“Si bien hemos venido usando estos materiales en nuestros envases, creemos que estos ya han cumplido un ciclo y debemos optar por alternativas más amigables con el planeta, aportando así nuestro granito de arena con la sostenibilidad de nuestra comunidad. (Wong) da un paso más allá eliminando los sorbetes de plástico convencionales y el tecnopor de todas sus tiendas”, explicó Mario Campodónico, gerente general de la división de supermercados de Cencosud Perú.

LEE TAMBIÉN: Cencosud fortalece estrategia digital en Wong y Metro

Entre tanto, la compañía chilena señaló que en los dos años logró reducir el consumo de más de 30 millones de bolsas de plásticos, pues a partir del 2016.

Del mismo modo, la División de Supermercados de Cencosud en el 2005 inició un programa de reciclaje de plástico, que permitió reutilizar más de 670 toneladas de ese material.

Por otra parte, la otra cadena de supermercados Metro que también pertenece a Cencosud, se sumará al igual que Wong a la iniciativa de libre de tecnopor en una segunda fase.

“Reconocemos la importancia de cuidar el ambiente en el que nos desenvolvemos y desde hace muchos años venimos trabajando para ser agentes de cambio. Nuestras labores están orientadas a disminuir nuestra huella ambiental y generar hábitos sostenibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Campodónico.

                                           


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas