La campaña escolar ya inició y con ello la venta de útiles escolares. Por su parte, Cencosud Perú- a través de sus supermercados Wong y Metro – ya preparó una serie de estrategias para captar la atención de miles de padres de familia. Así, “a puertas de iniciar el año escolar, este mes las ventas de útiles escolares cobra mayor energía y estimamos que ello generará un crecimiento del mercado en 12%, respecto al año pasado. Sin duda, dicho comportamiento se reflejará en nuestras ventas que vienen respondiendo de manera positiva, gracias a una serie de acciones a beneficio de nuestros clientes”, sostuvo Rodrigo Aste, Gerente Comercial Non Food de Cencosud Perú.
Respecto al gasto habitual de un padre de familia, el representante de Cencosud Perú sostuvo que el ticket promedio de compra por lista de un escolar hoy alcanza la cifra promedio de S/.300, que no incluye textos escolares ni uniformes. Asimismo, detalló que dicha cifra varía dependiendo de la etapa escolar del hijo, sea pre-escolar, primaria, secundaria.
Este año Supermercados Wong ofrece, a través de su portal Web www.wong.com.pe , el servicio “Arma tu lista”, que consiste en la compra y entrega de útiles a domicilio con el solo envío de un e-mail, aligerando a los padres de la tarea tediosa de ir en busca de los útiles escolares de sus hijos.
Sin embargo, no es todo, “este año hemos preparado una gran campaña a beneficio de nuestro clientes de Supermercados Metro, que consiste en la el sorteo de 10 becas escolares”, explicó el Gerente Comercial Non Food de Cencosud Perú. Así, por cada S/. 20 soles de compra, que al menos incluya un producto escolar, el cliente recibe un cupón para ingresar al sorteo de 10 magníficas becas a nivel nacional, explicó el ejecutivo. En definitiva, con esta atractiva promoción se pretende solucionar una gran responsabilidad que siempre tienen los padres al inicio de año: pagar la pensión escolar.
Cencosud
Discussion about this post