La reconocida cadena de supermercados Wong inició la temporada navideña con el encendido de un imponente árbol sostenible de 16 metros hecho con materiales de plástico reciclados, en el distrito de Miraflores (Lima).
En tanto, Wong y la Municipalidad de Miraflores el pasado 28 de noviembre realizaron el encendido del tradicional “Árbol de la Ilusión” en el Óvalo Gutiérrez con un increíble show navideño al aire libre junto a Mandrágora.
Árbol elaborado con materiales reciclados
Este gigantesco árbol fue elaborado con 2 toneladas de botellas y envases de plástico reciclados con la técnica de filigrana. Adicionalmente, se le instalaron más de 230 estrellas iluminadas con LED.
Los alrededores del óvalo también fueron iluminados y decorados con residuos reciclados. Por ejemplo, un arco navideño fue elaborado con 1.000 botellas recicladas. De esta manera, la Navidad ya se vive en Miraflores llenando de luces e ilusión a las familias peruanas.
Iniciativas de Wong para cuidar el medioambiente
El encendido de este árbol es parte de las iniciativas que está impulsando la cadena de supermercados de Cencosud para fomentar el cuidado del medioambiente, llevando a cabo actividades que promueven el reciclaje como “Reciclatón Wong”, que en su cuarta edición invita al público en general reciclar plásticos, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en distintas tiendas Wong de Lima y Asia. La iniciativa ya está activa y se realizará todos los fines de semana hasta el 8 de enero de 2023.
Cabe señalar que el encendido del árbol estuvo a cargo del regidor Jorge Gurmendi en representación del alcalde Luis Molina y de Alfredo Mastrokalos, gerente País de Cencosud Perú, quienes dieron inicio al emotivo acto con la cuenta regresiva.
Lea también: Wong adelanta la navidad: sorprende con decoración festiva en sus tiendas
De igual manera, el regidor Jorge Gurmendi saludó a la organización de la celebración y resaltó el inicio de las festividades navideñas y la paz en los hogares miraflorinos y del mundo.