El reciente ranking Best Customer Experience (BCX), considerado como el mayor estudio de Experiencia al Cliente en Iberoamérica, reconoció a Wong como el supermercado con mejor experiencia de cliente del Perú en 2022.
Para ello, se calificaron tres dimensiones: producto, que mide la satisfacción de las necesidades con los productos ofrecidos; interacción, que evalúa la facilidad para conseguir un producto o servicio, y marca, que identifica el vínculo emocional con la marca.
En ese sentido, Wong viene implementando diversas acciones con el objetivo de seguir brindando la mejor experiencia en sus distintos canales de atención. Se incluyen a las tiendas, la aplicación Wong y la página web Wong.pe.
De estas, destaca la innovación en su canal e-commerce, para llegar al cliente en menor tiempo y con los productos y el servicio con la calidad que los caracteriza. Además, resalta su estrategia para sorprender al cliente constantemente con un surtido exclusivo y novedoso, así como la capacitación continua a sus colaboradores para que ofrezcan una asesoría de compra especializada.
A nivel nacional, además de quedar primeros en el sector, Wong se posicionó como la segunda compañía con mejor servicio al cliente en Perú en el ranking BCX. Este evaluó a las empresas de 12 distintos sectores, entre los que destacan tecnología, seguros, telecomunicaciones y banca. Cabe resaltar que el ranking BCX de IZO evalúa a más de 150 empresas a nivel regional, donde en la categoría Supermercados, Wong obtuvo el segundo puesto de la región.
¿Qué empresa ofrece la mejor experiencia de cliente del Perú?
Por cuarto año consecutivo, Samsung Perú es la empresa que ofrece la mejor experiencia de servicio al cliente en el país según IZO. La evaluación se realiza en base a los datos obtenidos a lo largo de 2022 para la elaboración del índice BCX de IZO, analizando cerca de 600.000 opiniones de consumidores.
Cabe resaltar que, en esta edición, cerca de 400 compañías divididas en 23 sectores a lo largo de 11 regiones fueron evaluadas. El estudio BCX conforma el mayor Benchmark en Customer Experience en Iberoamérica, ofreciendo rankings y comparativas por canales, atributos de marca, producto e interacciones. Esta evaluación es realizada por IZO, compañía de profesionales pioneros en las estrategias de Experiencia de Cliente en Iberoamérica.