Wongderland es el reino de la imaginación donde todo lo que creas en tu mente se hace realidad. En este mágico valle compuesto por montañas, lomas, colinas, nubes y un enorme castillo habitan entrañables personajes que solo cobran vida cuando te atreves a imaginar. En este lugar tampoco no hay límites, y todo es posible.
Este es el nuevo concepto que ha desarrollado hace algunos meses la juguetería de la cadena de supermercados Wong, operado por el grupo Cencosud, para los más pequeños del hogar, quienes ahora pueden gozar de un nuevo espacio de entretenimiento, donde hay actividades lúdicas e interacción con los personajes del reino Wongderland.
Esta nueva estrategia de supermercados Wong tiene como propósito: mejorar la experiencia de compra del consumidor, generar un mayor posicionamiento y valor de la marca cuando un consumidor llegue a la sección de juguetería de la cadena.
Los principales personajes de esta historia son: el rey Wongkamus, Bebé, Filósofo, Soñadora, Travieso y Aventurera, quienes tienen su propia personalidad; uno es más curioso, otro es más creativo, otro es más tierno y juguetón. Ellos solo se presentan en la imaginación de los niños.
Cabe precisar que estos espacios de diversión creados por Wong y reconocidas agencias de publicidad tienen una superficie de aproximadamente de entre 600 y 800 metros cuadrados, así como otros formatos más pequeños. Asimismo, en esta tienda de juguetes, el consumidor podrá encontrar exclusivas marcas como Disney, Hasbro, Mattel, Lego, Star Wars, Nintendo, Fisher Price, Play-Doh, entre otras.
Con este lanzamiento, la gerente de Marca Wong, Beatriz Salinas Contreras, en exclusiva para Perú Retail, declaró que la introducción de Wongderland al mercado peruano significará un crecimiento del 30% de sus ventas en la categoría de jugueterías.
Cabe precisar que la cadena de supermercados Wong, en simultáneo, presentó el reino mágico de Wongderland en 17 de sus tiendas que cuentan con la sección de juguetería en el mercado peruano. De estas 16 están en Lima y una en Trujillo.
“Después que hicimos el lanzamiento oficial de Wongderland, los niños y sus padres nos visitan con mayor frecuencia, especialmente los fines de semana. Es por ello, que también hemos organizado diferentes actividades en todas las tiendas, donde los pequeños de casa pueden tomarse fotos con los personajes del reino Wongderland, también pueden colorearlos sobre papel, y participar en talleres de caritas pintadas y cuentacuentos”, explicó la ejecutiva de Wong.
Por el Día del Niño, la cadena de supermercados Wong y su juguetería Wongderland han presentado un variado programa de actividades, del domingo 7 de agosto hasta el domingo 21 de agosto, donde los pequeños de casa podrán ver cortos animados, jugar con los personajes del reino Wongderland, colorear a sus personajes favoritos, construir castillos con playgos, y participar del festival de caritas pintadas.
La ejecutiva de Wong destacó que con este nuevo concepto buscan diferenciarse en el tema de la experiencia del consumidor, el cual es el principal pilar de supermercados Wong para mejorar su calidad de servicio y compra. “Esta es una de las mayores decisiones que ha hecho la empresa en innovación, es por ello, que el lanzamiento de Wongderland lo iniciamos con un cortometraje que tiene un mensaje emocional que involucra a grandes y pequeños, además es hecho 100% en el Perú”
En la tienda online de Wong también se ha desarrollado una categoría especial para el reino Wongderland, donde los consumidores podrán adquirir productos de diversas líneas de productos desde sus hogares. En el canal online, se pueden comprar juguetes preescolares, bicicletas, skates, scooters, peluches, videojuegos, así como juegos de mesa, juegos de bloque y juegos de exterior.
Salinas Contreras también destacó que la cadena de supermercados está trabajando también en el diseño de nuevos productos con marca propia, el cual incluirá peluches y juguetes en general. “Actualmente, la compradora de juguetes está trabajando en ese tema y van hacer moldes especiales. Este es un objetivo a mediano plazo y tenemos todo un concepto preparado para hacer juguetes”.
En ese sentido, la representante de Wong dijo que cada personaje del reino Wongderland tiene su propia historia, su propia canción y su propia personalidad. “Esto es el punto de partida para tener una línea de juguetes de marca propia. Queremos crecer en la categoría de juguetes todo el año, y no solo esperar las campañas de Navidad, el cual representa el 50% del total de nuestra venta”, concluyó la ejecutiva.
“Para nosotros la sección juguetería no es una categoría que queramos desarrollar estacionalmente, sino que tenga fuerza durante todo el año, es por ello, que creamos este espacio donde papás y chicos pueden interactuar, vivir experiencias distintas y divertirse”, concluyó la ejecutiva.
Esta noticia es auspiciada por: