La histórica marca de vaqueros Wrangler, propiedad del grupo VF, reorganiza su negocio en Europa. La firma ha decidido dividir su presencia en Europa en tres zonas y gestionar cada una de ellas de manera individual.
Esta nueva estrategia permitirá a Wrangler ofrecer un producto más adecuado a todos los países que componen Europa, ya que en muchas ocasiones no demandan el mismo producto y las preferencia estilísticas son distintas.
De este modo, Alemania, Austria y Suiza formarán un nuevo mercado, mientras que Escandinavia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Reino Unido formarán otro. España, Francia, Italia y Portugal formarán la zona sur de Europa, que también será tratada como un mercado individual.
Fundada en 1947, Wrangler distribuye su producto en tiendas multimarca de todo el mundo. Wrangler y Lee sumaron en 2012 una cifra de negocio de 2.789,3 millones de dólares (2.170 millones de euros). Su peso dentro de VF representa el 30% del total del volumen de negocio, que el año pasado alcanzó los 10.879 millones de dólares (8.462 millones de euros).