Internacionales
Jueves, 7 de Febrero del 2019

Argentina: Wrangler y Lee cierran sus locales y despedirán a 200 trabajadores

wrangler lee - Argentina: Wrangler y Lee cierran sus locales y despedirán a 200 trabajadores

Mientras que en el Perú, la compañía Ola y Montaña indicó que ambas marcas de jeans continuarán operando y no se ha contemplado ningún cierre.

Las reconocidas marcas de jean Wrangler y Lee dejarán de operar en Argentina durante el 2019, según anunció VF Corporation, dueña de las tradicionales firmas. Además de esta medida, fuentes cercanas de la empresa revelaron al diario Clarín que se despedirá a 200 trabajadores en ese país.

A través de un comunicado, VF Corporation señaló que a nivel global separará su negocio en dos compañías independientes, “con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan”.

Asimismo, la compañía indicó que mantendrá el negocio de lifestyle para las firmas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland). Mientras tanto, se finalizaron operaciones de la empresa denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee).




LEE TAMBIÉN: “Nueva marca premium de jeans ingresa al mercado peruano”

“Con respecto al negocio de Kontoor, se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019”, sostiene en el comunicado.

Según explicaron fuentes del grupo estadounidense al diario La Nación, desde el 2017 la compañía está reestructurando su negocio en Argentina, Chile y Brasil. “Los jeans desaparecerán del mercado durante 2019 y, si no aparece ningún interesado, la fábrica de Benito Juárez se cerrará”, informaron.

¿EL FIN DE WRANGLER Y LEE EN SUDAMÉRICA?

El fin de las operaciones solo está planteado en Argentina, mientras tanto en Chile y en Brasil la empresa podría continuar trabajando de la mano de licenciatarios o distribuidores.

Y en el caso de Perú, la compañía Ola y Montaña, quien tiene las marcas Wrangler y Lee, indicó que no se ha contemplado ningún cierre de operaciones en el país.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 3 - Argentina: Wrangler y Lee cierran sus locales y despedirán a 200 trabajadores
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Argentina: Wrangler y Lee cierran sus locales y despedirán a 200 trabajadores
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas