Publirreportaje
Wednesday, 16 de October del 2019

Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruano

Publirreportaje GEPAE - Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruano

La compañía especializada en la venta de accesorios para smartphones ha implementado su servicio manufactura, packing, diseño, etiquetado y entrega de los productos y soporte en el punto de venta con firmas como Movistar y Entel.

En el Perú el mercado de telefonía móvil avanza cada vez más a pasos agigantados siempre tratando de satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan novedades tecnológicas. Sin lugar a duda, con la aparición de nuevos teléfonos inteligentes y nuevas marcas desarrolladoras el mercado de los accesorios se ve catapultado, donde la demanda es cada vez mayor y el fuerte de las cadenas minoristas es la variedad.

En este contexto, a inicios del 2015 apareció Xtreem Mobi, una empresa especializada en la venta de accesorios para smartphones, que cuenta con un portafolio de diversas categorías como multimedia, energía y protección. Y en el transcurso de los años la compañía ha invertido en un nuevo modelo de negocio ‘shop in shop’ (módulos de venta en una tienda) en importantes firmas de telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉN: Solutions 2 Go, el distribuidor mundial de videojuegos, fortalece su presencia en el Perú

“Nuestra compañía empezó implementando módulos de venta de accesorios con Movistar, donde teníamos una venta consignada. Luego, en el 2018 Entel nos solicitó tomar el negocio de venta de accesorios con su marca propia. Desde ahí comenzamos a brandear (colocar una marca) su mercadería que la importábamos desde China y Estados Unidos”, comentó Jaime Gonzales Pye, director ejecutivo de Xtreem Mobi.

Publirreportaje GEPAE2 - Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruano

El ejecutivo destacó que su empresa ha venido formalizando el mercado de accesorios para smartphones con productos de calidad. “En la actualidad hay mucho mercado informal en este rubro, por lo cual hay mucha guerra de precios y calidades (…) Nosotros tratamos de ser muy competitivos con las marcas grandes y buscamos diferenciarnos con nuestro servicio al cliente”, añadió.



Gonzales Pye sostuvo que Xtreem Mobi comenzó con un espacio ‘shop in shop’ en las tiendas de Movistar y Entel, donde ganaban un porcentaje de la venta. “El éxito de nuestro modelo de negocio es contar con un gran surtido con la misma marca, donde además uno de los requisitos es que exista volumen”, acotó.

UN MODELO DE NEGOCIO CON IMPULSADORES Y MAYORES VOLÚMENES DE VENTA

El representante de Xtreem Mobi indicó que marcas como Apple y Samsung se enfocan a un mercado exclusivo, con mucho menor público, sin embargo en términos de margen atrae mayores tickets. Mientras tanto, hay otras empresas que se han enfocado en la parte masiva, donde los márgenes son mucho más pequeños, pero tienen un buen volumen de ventas en el mercado.

Publirreportaje GEPAE4 - Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruano

“El modelo de negocio cambia en nuestra empresa cuando se genera mayores volúmenes de venta con menores riesgos de stock con Entel. Este cambio involucró un servicio con valor adicional, según el cual se proponía que un conjunto de personas ayuden a impulsar el producto, es ahí que contratamos a Gepae, con ellos la experiencia fue muy positiva e hizo que nuestro negocio tenga personal de calidad”, sostuvo el ejecutivo.

En varios puntos de venta de accesorios tecnológicos se colocaron supervisores, asesores y promotores de venta que fueron previamente capacitados entre dos a tres veces al mes. “El programa consistía en entrenar a los impulsadores en tener mayor información de los accesorios y a colocar láminas y otros materiales a los celulares (…) Y para conseguir los objetivos le pusimos metas a la fuerza de ventas”, explicó Gonzales Pye.

LEE TAMBIÉN: Gepae busca consolidar su crecimiento en Perú al ritmo que crece en la región

Asimismo, el empresario explicó que con las grandes operadoras de telefonía han hecho videos y tutoriales de cómo poner una lámina en tu celular. “Eso lo hemos ido desarrollando durante todo este tiempo con cuatro o cinco videos”.

Cabe precisar que Xtreem Mobi importa productos de accesorios de tecnología desde China, y luego los ‘brandea’ bajo estándares de calidad. En el Perú, la firma se encarga de la manufactura, packing, diseño, etiquetado con código de barras, parte logística y entrega de los productos y el soporte en el punto de venta para que la mercadería pueda comercializarse. Otro de los clientes de la empresa han sido Tambo+, Motorola, Interbank y BCP.

INGRESO AL CANAL ECOMMERCE

La compañía Xtreem Mobi también ha ingresado al canal de venta online en la plataforma Juntoz.com, donde cuentan con un catálogo de productos como fundas, cases, cover, cargadores portátiles, audífonos, láminas de vidrio para proteger la pantalla de los celulares, entre otros. Y donde trabajan con marcas como Tech21, Speck, OtterBox, Skech, Mobo, Fuse Chicken, SanDisk, Vivitar, etc.



PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

La empresa de accesorios tecnológicos tuvo un gran reto en participar como proveedor de accesorios vinculados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se hizo el trabajo de distribuir souvenirs entre pines, llaveros imantados, peluches, gorros, tazas, bufandas, casacas y polos. “A los productos tuvimos que ponerles un concepto con toda una historia referente a la cultura peruana y la mascota Milco”.

“Fue un reto haber sido parte de los Juegos Panamericanos, ya que la magnitud de vender artículos y contratar a promotores de venta era enorme. Tomamos esa decisión y buscamos un socio estratégico que tenga experiencia en importación y merchandising. Elegimos a Merch & Design, una empresa que tiene más de 15 años en el mercado. Con ellos hicimos todo el análisis y postulamos a la licitación como un consorcio donde fuimos ganadores”, comentó Gonzales Pye.

Publirreportaje GEPAE3 - Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruanoEl ejecutivo dijo que el contrato con los organizadores de los Juegos Panamericanos implicaba la producción, venta y distribución de los souvenirs en las sedes competitivas y no competitivas en Lima, así como la venta online, y otros puntos de venta como en la cadena de tiendas de autoservicios Repsol.

Publirreportaje GEPAE5 - Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruano

“Hicimos una fuerte inversión con los productos y los módulos de venta. Ahí entramos con la experiencia de Gepae, sabíamos que nos iban a dar un servicio de calidad, pero fueron mucho mas allá, lograron colocar a 130 personas en tiempo record, entre supervisores y promotores, capacitarlos, y pudimos conseguir las acreditaciones para las diferentes sedes de los Juegos Panamericanos que duró alrededor de 17 de días. Como resultados, tuvimos buenas ventas como parte de lo planificado, pero aún tenemos la licencia hasta diciembre y podemos seguir vendiéndolos, y vamos aprovechar navidad”, indicó el representante de Xtreem Mobi.

Finalmente, Gonzales Pye indicó que en los próximos años esperan consolidarse como la empresa líder en la venta de productos de accesorios tecnológicos y que brinda un servicio integral, desde la importación hasta la colocación de marca de los productos. “También somos conscientes que tenemos una fuerte relación con los clientes para gestionar el punto de venta”.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Xtreem Mobi presenta un innovador modelo de negocio shop in shop en el mercado peruano
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas