La reconocida cadena de moda española, Zara, inauguró su tienda más grande del Perú en el centro comercial Plaza San Miguel. La apertura se llevó a cabo el último jueves 23 de mayo, en medio de gran expectativa. De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su presencia en nuestro país y reafirma su apuesta por un mercado atractivo.
La nueva tienda ocupa el primer piso y segundo piso del mall, abarcando un total de 4,400 metros cuadrados. Al respecto, el gerente general de Plaza San Miguel, Héctor Terrones, expresó su satisfacción por la llegada de la marca de fast fashion a sus instalaciones. “Nuestros clientes son exigentes porque saben lo que merecen; por ello, Zara llega hoy para ofrecer moda, tendencias y una experiencia de compra excepcional”, destacó.
Así es la nueva tienda Zara en Plaza San Miguel
Con la llegada de Zara, el centro comercial Plaza San Miguel espera un aumento significativo en el tráfico de clientes, atrayendo a más visitantes y ofreciendo una experiencia de compra única. Esta tienda incorpora el último concepto minorista de Zara para grandes superficies, equipada con herramientas tecnológicas avanzadas para brindar al cliente una experiencia de moda integrada con la plataforma online.
El establecimiento presenta características innovadoras, tales como: un punto de recogida online, pagos eficientes para devoluciones, puntos de devolución automática online, una zona de autopago y la posibilidad de realizar pedidos online a través de iPads con asistencia en tienda.
Además, cuenta con nuevos espacios “boutique” dedicados a los últimos lanzamientos de Zara, tanto en la sección de Señora como en la de Caballero, así como en la colección deportiva Athleticz y la sección de Calzado y Complementos. Todos estos espacios presentan un diseño y mobiliario distintivo.
“Con la incorporación de Zara, complementamos la estrategia comercial de incluir una fast fashion como parte de nuestro mix de marcas, apuntando principalmente a un público joven aficionado a las últimas tendencias. Ello permitirá mejorar el rendimiento de las marcas actuales y atraer nuevas marcas para satisfacer las necesidades de este importante nicho de mercado”, añadió Héctor Terrones, gerente general de Plaza San Miguel.
Cabe señalar que con 47 años de operaciones, Plaza San Miguel es el primer centro comercial del Perú. Situado en el distrito limeño de San Miguel, su posición estratégica permite un acceso fácil y seguro para sus clientes. El mall alberga más de 330 marcas en su portafolio, que incluyen gastronomía, moda, accesorios, viajes, telefonía y mucho más.
Expansión de Zara
Hasta la fecha, Lima cuenta con siete tiendas de Zara y Zara Home, junto con la marca Stradivarius, que ofrece un formato especializado en saldos y prendas de temporadas anteriores. Stradivarius tiene dos locales, uno en la avenida Larco en Miraflores y otro en el centro comercial Minka en el Callao.
Además, se espera que otras marcas del grupo Inditex, propietario de Zara, lleguen al país este 2024. Oysho, Massimo Dutti y Stradivarius abrirán sus propias tiendas en el centro comercial Jockey Plaza, ampliando así la oferta de moda internacional en el mercado peruano.