Nacionales
miércoles, 28 de marzo del 2018

Yanbal prevé abrir tiendas pop up en España

YANBAL - Yanbal prevé abrir tiendas pop up en España

El piloto del pop up store de la empresa peruana de belleza Yanbal se ubicaría en la ciudad de Barcelona, Valencia o Madrid a inicios del próximo año.

En la Convención Nacional de Directoras de Unique se reunieron diversas figuras del sector de belleza, donde se encontraba la presidenta ejecutiva de Yanbal, Janine Belmont, quien reveló que este año planea la firma posicionarse con mayor fuerza en España, Estados Unidos y México.

Si bien es cierto, la forma de operar de la empresa en Latinoamérica es a través de la venta directa o por catálogo; sin embargo, esta modalidad no funciona eficazmente en Europa, por lo que Yanbal prevé llegar a más clientes mediante pop ups store en enero del 2019, que se ubicarán en el mercado español.

“Europa es todo un reto para nosotros. Estamos cambiando un poco el modelo de negocio para adaptarlo, primero, al mercado español. Sucede que la venta directa no solo es chica sino que está mal percibida. Por ello, recurriremos a la tecnología”, explicó Belmont al diario El Comercio.

Frente a este contexto, la ejecutiva reveló que la compañía peruana desea incursionar en el e-commerce en el viejo continente, exactamente desde España, pues se encuentran en una etapa de saber cómo llegar al consumidor.

janine belmont 1024x576 - Yanbal prevé abrir tiendas pop up en España

Janine Belmont, presidenta ejecutiva de Yanbal

LEE TAMBIÉN: Más de 86 mil protectores solares de Ésika serán retirados del mercado


Por otro lado, la también líder de la segunda generación de la marca afirmó que en este 2018 y los siguientes años, la tecnología será su principal foco porque quieren innovar en el estilo de venta directa.

“Podremos ayudar a nuestras 150 mil consultoras a gestionar su negocio, hacer pedidos más rápidos, resolver dudas, acceso a data, que también podrán usar a través de aplicaciones en el celular. Esta nueva plataforma tecnológica la tendremos lista en abril”, precisó.

Entre tanto, la directiva contó que el punto fuerte de la marca en Estados Unidos se encuentra en la zona este, donde se empezó con la venta de bijouterie y ahora incorporarán las líneas de maquillaje y fragancia. Del mismo modo, en México han encontrado mucha competencia, pero también una gran oportunidad de realizar ventas directas.

Finalmente, Yanbal en el Perú logró superar en su último ejercicio fiscal en casi cuatro puntos a Ésika y además reestructuraron la distribución de su planta de Lurín. Es así que en Latinoamérica, el mercado peruano sigue siendo el que más aporta a la venta de la firma de belleza, seguida de Colombia y Ecuador.

YANBAL PRODUCTOS - Yanbal prevé abrir tiendas pop up en España

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas