La app de taxis Yango se establece en Perú e inicia sus operaciones con precios de promociones. La compañía online apuesta por convertirse en el servicio online de viajes más económico en el mercado nacional con ideas claras y propias.
Reconocido internacionalmente en países de América Latina, Europa, Asia Central, África y Oriente Medio, Yango luego de un mes de periodo de prueba en Lima, decide establecerse definitivamente en nuestro territorio.
LEA TAMBIÉN: Perú: ¿Cuáles son los destinos más solicitados en taxis por aplicativo?
La marca apuesta por posicionarse en el mercado y competirá con Uber, Cabify, Indrive y Didi. Su distintivo en cuanto a las otras plataformas es que cuentan con mapas, rutas y navegación propia, lo que permite mantener una distribución inteligente de sus solicitudes, así contribuye a obtener precios más económicos que el resto de empresas de taxis.
Se estima que de inicio los costos de sus viajes ronden los S/3,50, basándose en los intereses de los usuarios y los conductores, que no dependerán solo de los viajes. “Calculamos el combustible, la distancia y fijamos el mejor precio, obviamente respetando el trabajo del chofer y el bolsillo del usuario”, puntualizó Juan Pablo Velasco Dalence, Gerente General de Yango en Latinoamérica.
Yango cuenta con más de 10 mil conductores afiliados
Yango en Perú ya cuenta con más de 10 mil conductores afiliados, que no consisten en trabajadores independientes del medio. Los trabajadores de la plataforma online en línea pertenecen a diversas empresas de taxis ya establecidas en el país.
“Nuestro modelo de negocio está centrado en la colaboración con los proveedores de servicios de transporte. Esto nos permite apoyar a las empresas locales y a crear más puestos de trabajo”, sostuvo el gerente general.
Por ahora la empresa solo operará en Lima y por ser sus primeras semanas en el país ofrece promociones y descuento del 30% en los tres primeros viajes de los usuarios. De ser así, Yango sería la opción más económica en el mercado peruano en cuanto a servicios de traslado.