Yape es una aplicación móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP), la cual se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el Perú debido a su facilidad de uso para realizar transacciones de manera virtual y gratuita las 24 horas del día.
Nació en el 2016 como un aplicativo para pagos directos, a través del número de celular, sin ningún costo, y luego fue sumando otras funcionalidades como recargas de celulares para planes pre pago y recientemente comenzó a ofrecer microcréditos de 150 a 200 soles que pueden pagarse de una semana a un mes. Ahora, Yape planea impulsar funciones de marketplace para convertirse en una SuperApp.
Entre tanto, la app móvil apunta al marketplace con el lanzamiento de “Yape Promos”, una funcionalidad que permitirá que sus 10 millones de usuarios accedan a descuentos exclusivos en la compra de productos y servicios en todo tipo de comercios a nivel nacional.
En esta línea, Rufino Arribas, líder de Yape, comentó que con “Yape Promos” dan los primeros pasos en el comercio electrónico a través de una billetera móvil y que el objetivo es continuar desarrollando capacidades de marketplace para estar cada vez más presentes en el día a día de los usuarios, sumando al ecosistema de pagos y respondiendo a cada una de las necesidades que demanden.
“Al cierre del 2022 esperamos alcanzar las 500.000 promociones adquiridas y superar el millón durante el 2023″, agregó Arribas.
Lea también: Préstamos Yape: ¿Cuándo, cuánto y cómo pedir créditos en el aplicativo?
¿Cómo ingresar a las promociones?
Aquellos usuarios que quieran disfrutar de las promociones deben ingresar al aplicativo móvil, acceder al menú y seleccionar la opción “Promos”, donde podrán escoger entre las más de 20 alternativas en restaurantes, entretenimiento, bienestar, transporte, salud, entre otros.
Yape Promos ofrece increíbles descuentos
La función de marketplace de Yape ofrece descuentos que van desde el 30%, 50% y 65% del precio original que ofrece el comercio. Dichas promociones podrán ser usadas de manera presencial o virtual, dependiendo de cada una de las tiendas.
“Buscamos ser más que una billetera móvil. Desde Yape trabajamos arduamente para que el yapero pueda tener a la mano todo lo que necesita desde su aplicativo y este es un paso importante que nos permite seguir avanzando en el camino a ser una SuperApp. Solo desde mediados del 2020 logramos crecer más del 200%, esperamos cerrar el año por encima por encima de los 11 millones de yaperos en todo el Perú y sin duda es a partir de estas nuevas funcionalidades que seguiremos sumando en la comunidad usuaria”, refirió Arribas.