Gran parte de la población peruana adquiere productos en línea a través de dispositivos móviles. Ante esto, Yape apostó por incursionar en el mundo del e-commerce mediante una nueva funcionalidad que permitirá pagar las compras por internet con el aplicativo móvil, sin QR ni tarjetas y de forma simple, rápida y segura.
“De esta manera respondemos a la demanda de compras online y la volvemos simple e inmediata”, comentó el CEO de Yape, Raimundo Morales, tras la presentación de esta nueva herramienta.
Cabe destacar que esta funcionalidad está disponible para más de 100 e-commerce de entretenimiento, seguros, transporte, educación, alimentación, mascotas, entre otros. El aplicativo móvil se unió a Culqi y Niubiz para incorporar la opción del botón de pago Yape en sus comercios y así brindar una alternativa sencilla y rápida para facilitar la experiencia de compra.
Así puedes usar esta nueva función de Yape
Actualmente, en el mercado ya se pueden realizar compras online a través de billeteras móviles, sin embargo, Yape incursiona con un modelo mobile friendly que no requiere el uso de QR para finalizar la transacción. Los usuarios solo deberán de seguir el flujo regular de compra en la página del comercio, elegir la opción de pago con Yape a través de Culqi o Niubiz, ingresar el número de celular asociado a Yape y el código de aprobación que se encuentra dentro del menú principal del aplicativo.
“Así el yapero podrá pagar desde cualquier dispositivo a diferencia del QR. Y lo mejor es que estamos presentes en más de 100 e-commerce en todo el Perú”, subrayó el CEO de Yape a través de su cuenta de LinkedIn.
Por el momento, el botón de pago de Yape solo está disponible para yaperos afiliados con cuenta del BCP o solo con DNI.
Lea también: Yape incorpora funciones de marketplace y ofrecerá descuentos a sus usuarios
Por su parte, Carlos Andrés Lepesqueur, product owner de Yape, relató mediante un comunicado que el objetivo es estar presentes en el día a día de los yaperos, por lo que era importante brindar una funcionalidad que respondiera a la demanda de compras online. Con esto, esperan cerrar el año con más de 400.000 transacciones.
Además, destacó que actualmente más de 6 millones de usuarios en Yape realizan hasta dos compras mensuales a través del e-commerce. “Buscamos ser más que una billetera móvil. Trabajamos arduamente para que el yapero pueda tener a la mano todo lo que necesita desde su Yape y este es un paso importante que nos permite seguir avanzando en el camino a ser una superapp”, agregó Lepesqueur.