YouTube es una red social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados, recibe más de 1.000 millones de visualizaciones diarias y cada hora se suben a la plataforma más de 500 horas de video. En este sentido, con el objetivo de seguir manteniendo estos números, la plataforma está apostando por un nuevo proceso de innovación.
Maite Gómez Fraile, directora de YouTube para España y Portugal, comentó en una entrevista con Business Insider que hace unos meses presentaron un nuevo formato dentro de la aplicación “YouTube Shorts”, videos cortos de 60 segundos en vertical para consumir el contenido desde el móvil.
Con esto, la compañía ahora tiene planeado presentar próximamente diversas novedades enfocadas en los directos, con lo que además se estima regalar suscriptores o mejoras generales en el funcionamiento del producto.
Además, Gómez destacó que en un futuro proyectan poner el foco en el consumo de contenidos de YouTube desde la pantalla del televisor. Por ello, están enfocados en desarrollar nuevas funcionalidades de producto para reproducir los vídeos desde ese formato.
A su vez, esto da pie a avanzar en una de las verticales que están investigando, la cual se enfoca en interactuar con la plataforma mediante la voz, algo a lo que le están dedicando “mucho esfuerzo”.

A la par, la directora de YouTube para España y Portugal explica que también están apostando por mejorar las experiencias de compra dentro de la plataforma. La red social está sumando esfuerzos para que los consumidores puedan adquirir productos desde la misma plataforma. No obstante, este es un modelo que YouTube proyecta a largo plazo.
“Supongamos que estás viendo un videoclip y dices “¡Me gusta es chaqueta que lleva la cantante!’, y que podamos comprarla desde ahí mismo”, ejemplifica.