Las tiendas YouTube y Google Play están suspendiendo los servicios de pagos en Rusia, incluidas las suscripciones, ya que las sanciones occidentales comienzan a plantear desafíos bancarios en el país.
Google y YouTube, de Alphabet, habían dejado recientemente de vender publicidad en línea en Rusia luego de pausas similares por parte de Twitter Inc y Snap Inc, luego de la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Esto quiere decir que la monetización para creadores de contenido ya no será posible.
“Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidas YouTube Premium, Membresías de canales, Super Chat y Merchandise, para los espectadores en Rusia”, dijo YouTube en un comunicado el jueves.
Los canales de YouTube en Rusia aún podrán generar ingresos de los espectadores fuera de Rusia a través de anuncios y funciones pagas, que incluyen Super Chat y ventas de mercancías. Las aplicaciones gratuitas en Google Play también siguen estando disponibles en Rusia, según un sitio web de soporte de la compañía.
Google y YouTube suspenden algunos servicios en Rusia
La empresa estadounidense declaró:
“Debido a la interrupción del sistema de pago, pausaremos el sistema de facturación de Google Play para los usuarios de Rusia en los próximos días. Esto significa que los usuarios no podrán comprar aplicaciones y juegos, realizar pagos de suscripciones ni realizar compras de productos digitales desde la aplicación mediante Google Play en Rusia. Las aplicaciones gratuitas seguirán estando disponibles en Play Store”.
Alphabet es la última de las empresas tecnológicas en aplicar sanciones contra Rusia, le sigue el paso a Microsoft quien recientemente comunicó la suspensión de las ventas de sus productos y servicios en el país.
Se prevé que las sanciones contra Rusia continúen, y, técnicamente, todas las empresas extranjeras de occidente paralicen operaciones e inversiones en el país. Rusia estaría por implementar servicios tecnológicos chinos, como redes sociales, aplicaciones de entretenimiento y sistemas financieros.