Internacionales
miércoles, 31 de mayo del 2017

Yum! Brands podría tener 400 tiendas en España y Portugal

Yum Brands Splitting off China Business1.jpg1 - Yum! Brands podría tener 400 tiendas en España y Portugal

Para Yum! Brands, el país más importante en ventas en Europa es Inglaterra, mientras que en Asia lo es China.

 

La industria del fast food continúa su expansión en el mercado europeo y Yum! Brands principal “jugador” en este rubro se encuentra invirtiendo por llegar a mas consumidores en España y Portugal.

Manuel Zamudio, director de KFC España, refiere al portal el Economista que España tiene mucho potencial no sólo para KFC, sino para Pizza Hut y Taco Bell, las otras marcas de restauración que forman parte de Yum! Brands.

“Teniendo en cuenta la tres marcas (Pizza Hut, KFC y Taco Bell), el grupo podría alcanzar los 400 establecimientos operativos en España y Portugal en un horizonte no mucho más lejano de los tres años”, afirmó el ejecutivo.

Además, sostuvo que cuando se hizo cargo de la marca tenían 63 establecimientos y hasta la fecha han abierto más de 30 restaurantes transformando el negocio. Actualmente, tienen 95 tiendas en el mercado español.

“Hemos abierto más de 30 locales en los últimos cinco años y hemos conseguido que la gente confíe en nuestra marca”, sostuvo el directivo mexicano.

Este proceso de crecimiento ha empezado a generar mucha confianza a nivel interno y, sobre todo, de cara a los franquiciados que apuestan por invertir en KFC.

LEE TAMBIÉN: KFC prevé que el delivery gane peso en su negocio en Costa Rica

APOYANDO LA EXPANSIÓN EN FRANQUICIAS

Pero este desarrollo de la marca no sería posible sin la inversión de franquiciados que permiten que más restaurantes lleguen a diferentes territorios de España.

“La inversión de abrir un restaurante oscila entre los 800.000 euros para un local de calle. No queremos restaurantes pequeños, mínimo de 300 ó 350 metros cuadrados. Tratamos de tener restaurantes que puedan contar la historia de KFC para un mínimo de entre 100 y 120 comensales, y puedan acoger cocinas grandes”, informa el directivo de Yum! Brands.

Finalmente, consultado sobre el perfil que buscan en un franquiciado para su marca KFC indica lo siguiente:

“Buscamos tres cosas en nuestros franquiciados: que tengan capacidad financiera para poder invertir, profundidad operativa y alineamiento cultural, para que nos entendamos.”

kfc españa levante

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas