Yum China Holdings, licenciatario de Yum! Brands, reportó una sorpresiva alza en su primer trimestre del 2017 finalizado el pasado 28 de febrero, el cual provocó que sus acciones subieran un 10 % en Estados Unidos al cierre de ayer miércoles.
Su ganancia neta aumentó un 20.7 % a $175 millones de dólares ($0.44 centavos por acción), al igual que las ventas en mismas tiendas de KFC y Pizza Hut, los cuales crecieron un 1 % y 2 %, respectivamente en su 1T de este año.
Yum China, para aumentar sus ventas en Pizza Hut, habría contratado a expertos externos para abordar temas como los plazos de entrega, estrategias digitales y diseños de algunos de sus restaurantes.
Asimismo, en su negocio de KFC, este fue ayudado por el incremento de promociones realizadas en el Año Nuevo chino (enero) y en el aniversario número 30 de la marca en el país del sol naciente.
Pese a ello, los ingresos totales de Yum China cayeron un 1.5 % a $1.28 mil millones de dólares, sin embargo, superó las estimaciones promedio de los analistas el cual era de $1.27 mil millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Yum! Brands vende unidades de su negocio en China
Por otra parte, la marca reveló su interés de abrir este año 550 a 600 nuevos restaurantes, cuya inversión rodearía los $500 millones de dólares. Con ello, la compañía espera crecer en dos dígitos.
Sobre Yum China
Yum China, viene operando como empresa independiente en el continente asiático desde el 1 de noviembre del 2016.
Actualmente, tiene 7.500 mil tiendas en el país del sol naciente y casi 80 millones de consumidores. Además de contar con más de 400 mil empleados en 1.100 ciudades a nivel mundial.
Para este año, Yum China seguirá centrándose en el fortalecimiento de sus ofertas de menú básicos y la creación de promociones únicas.
La compañía cerró el 2016 con ganancias operativas de $640 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por:
0
Discussion about this post