En Perú son cada vez más las personas que demandan productos de la canasta básica mediante los canales de venta online, pero ahora exigen que las entregas sean “ultra rápidas”; es decir, los usuarios prefieren seleccionar empresas que brindan servicio q-commerce, una nueva tendencia del comercio electrónico que se refiere a la entrega de pedidos veloces, en menos de 15 minutos.
Por este motivo, Yummy Rocket, aplicación de delivery ultra-rápido, ingresó al mercado peruano para ofrecer este innovador servicio. En este sentido, Fernando Ríos, CEO de la aplicación en Perú, explicó que ese nuevo modelo de operaciones implica controlar toda la cadena de valor, desde el inventario y almacenes propios, hasta la entrega con empresas especializadas.
La aplicación de delivery comenzó a funcionar con tres dark stores “en Lima Top y esperan cerrar el 2021 con 10, apuntando a Lima Moderna”, señaló la marca. Asimismo, para el 2022, planean tener 40 dark stores, expandiéndose a más zonas de Lima y el interior del país.
Fernando Ríos, declaró para el Diario Gestión que han visto potencial en Arequipa, Trujillo y Cusco. Además, indicó que brindarán categorías de supermercados como alimentos, bebidas, snacks, hogar, limpieza, entre otros. Para el próximo año Yummy Rocket proyecta registrar al menos 350 pedidos diarios por cada dark store, con un ticket de entre 5 y 60 soles.
Por otra parte, cabe destacar que Yummy Rocket para entrar a Perú y a Chile desembolsó US$4 millones de dólares y para impulsar el crecimiento acaban de finalizar una segunda ronda de inversión por US$18 millones de dólares. Ante esto, Yummy Rocket también planea seguir expandiéndose en Latinoamérica. Ríos comentó que tienen en la mira a Ecuador, Colombia y México.