Yummy Rocket, compañía de delivery originaria de Venezuela, planea expandir su servicio quick commerce en el mercado peruano con la inauguración de más dark stores en Lima y otras ciudades del país.
Cabe destacar que hoy en día esta compañía tiene presencia en 10 distritos de Lima Metropolitana, entre ellos: Miraflores, Surco, San Isidro, San Borja, San Miguel, Magdalena, Jesús María, Barranco, Surquillo y Molina.
Ahora proyecta seguir creciendo en el Perú. En este sentido, el country manager de Yummy Rocket, Fernando Ríos, comentó que para los próximos dos años tienen proyectado abrir 40 dark stores o tiendas ocultas en Lima y en provincias como Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
Por otro lado, el ejecutivo señaló que apuestan por el formato de dark stores porque esto es lo que les permite realizar entregas de pedidos en pocos minutos.
Afirmó que una de las ventajas más relevantes de las tiendas ocultas respecto a las tradicionales es el bajo costo operativo que tienen debido a que requieren de menos personal. Asimismo, destacó que las dark stores se ubican en lugares que no son muy concurridos, lo cual permite un abastecimiento de mercancía en función a la demanda.
Categorías y productos que ofrece Yummy Rocket
La empresa de delivery ofrece más de 1.000 productos en 30 categorías distintas como abarrotes, lácteos, pollo y carne fresca, frutas, verduras, alimentos para mascotas, cuidado personal y del hogar, entre otras.
El country manager de Yummy Rocket dijo a Gestión que para ofrecer todos estos productos han venido desarrollando un trabajo colaborativo con todos los fabricantes. “En nuestra app los usuarios podrán hacer sus compras de la semana y recibirla de manera oportuna con el 100% de su pedido”, agregó.
Por último, Fernando Ríos considera que en el país aún hay oportunidades para seguir desarrollando la categoría de e-commerce, pues en Perú se estima que el comercio electrónico crecerá 124% hacia 2024.