Internacionales
Lunes, 8 de Mayo del 2017

Zara abre tienda de 5 pisos y planea lanzar su ecommerce en la India

zara mumbai india - Zara abre tienda de 5 pisos y planea lanzar su ecommerce en la India

La marca de moda Zara, propiedad del grupo Inditex, abrió su segunda tienda más grande de 51.300 pies cuadrados en Mumbai en la India.

 

La cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex, Zara, abrió el pasado jueves su segundo local más grande ubicado en un edificio histórico de 110 años de antigüedad en la ciudad de Mumbai en la India.

El inmueble, el cual fue restaurado en forma conjunta por arquitectos locales y del fast fashion cuenta con cinco pisos y una superficie total de 51.300 pies cuadrados.

“Tratamos de encontrar piezas de patrimonio en una ciudad y tratar de añadir valor a la misma”, fue lo que señaló Jesús Echevarría, director de comunicaciones de Inditex.

Echevarría indicó que la compañía también se está preparando para el lanzamiento de su ecommerce en la India que sería a finales de este año.

Al ser consultado sobre la cantidad que el comercio electrónico contribuye a las ventas totales, el ejecutivo dijo que “no hacen distinción entre las ventas en línea y fuera de, ya que los ingresos se integran”.

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué países tienen más tiendas de Zara?

zara mumbai india 3

Por otra parte, el director de comunicaciones del grupo español, no reveló los ingresos obtenidos de la marca en el país indio, sin embargo, comentó que “la región de Asia es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel internacional y que esperan mantener dicho ritmo”.

Asimismo, Echevarría alegó que el 60 % de sus productos se fabrican en Europa y el 40 % en otros países, lo cual la India representa una “contribución significativa”.

Actualmente, las tiendas Zara, quien desembarcó en el 2010 en el país indio a través de una empresa conjunta ‘Inditex Trent’, unión de Inditex y el Grupo Tata, opera en dicho territorio 20 locales bajo la firma y 2 de Massimo Dutti.

Por otra parte, Zara es una de las marcas de moda de mayor crecimiento en la India, cuyo ingreso alcanzó los 842.57 millones de rupias indias en el 2016, un 17% más que el año 2015.

zara mumbai india 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas