Zara abrirá esta semana su tienda más grande del mundo, coincidiendo con la llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex, conglomerado dueño de la marca Zara. El nuevo establecimiento será la principal apertura que el grupo planea llevar a cabo este año.
El nuevo Zara abarcará un área de 9.000 metros cuadrados, disitribuido en cuatro plantas, entre las que se incluye un sótano en donde se implementará un gigantesco almacen para prestar servicio inmediato de reposición. El establecimiento presentará un nuevo concepto e imagen de la marca y se ubicará en el Edificio España, en Madrid. La inauguración será este viernes 8 de abril.
Así será su tienda más grande del mundo
Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty’ y la sección de recojo ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.
La planta tres estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño.
Además, la tienda propondrá además zonas de autocobro y contará con la experiencia ‘Modo Tienda’, que está disponible a través de la ‘app’ de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.
Asimismo, junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función ‘Pay&Go’, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
Stradivarius también estará presente
Por su parte, Stradivarius, la otra gran marca del Grupo Inditex, tambien contará con un amplio espacio en esta megatienda. La firma de moda juvenil contará con 1.200 metros cuadrados que estarán distribuidos en dos plantas, con dos accesos desde la calle.
Dispondrá, al igual que Zara, de ‘Modo Tienda’ a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.
Los clientes podrán acceder a las nuevas tiendas desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.
Cabe señalar que Inditex prevé otras inauguraciones relevantes de Zara este año en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras. Pero, la inauguración de su tienda más grande del mundo esta semana tendrá un condimento especial porque será la primera apertura durante la nueva gestión de Marta Ortega, la hija del fundador de Zara, Amancio Ortega.