El pasado mes de abril, Zara inauguró su tienda más grande del mundo ─de unos 7.700 metros cuadrados─ en el Edificio España, el cual está ubicado en la Plaza de España, al final de la Gran Vía de Madrid. Ahora, la firma abrirá un local similar a este en Reino Unido.
En concreto, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, recientemente confirmó que el próximo 14 de octubre inaugurarán una nueva megatienda Zara en Londres al sur del río Támesis, específicamente en la calle Electric Boulevard, un área de compras junto a la antigua central eléctrica de Battersea que ha sido reconvertida en un lugar comercial, de ocio y gastronomía.
En este sentido, el director ejecutivo de Battersea Power Station Development Company (BPSDC), Simon Murphy, había comentado que estaban creando una calle completamente nueva para Londres y que tener una marca de renombre internacional como Zara es un testimonio de la continua conveniencia del proyecto.
Igualmente, el jefe de arrendamiento de BPSDC, Sam Cotton, dijo que llevar marcas poderosas como Zara a la central eléctrica Battersea los ayuda a consolidarse firmemente como el nuevo lugar de compras en Londres.
Lea también: Zara inauguró su tienda más grande y futurista del mundo
Así será la nueva megatienda de Zara
Según el consejero delgado de Inditex, este nuevo establecimiento comercial será parecido al más grande de la firma en todo el mundo debido a que “cuenta con las últimas novedades del modelo de tienda, como áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos online, modo tienda y una completa experiencia digital”.
Así, la tienda tendrá un espacio con todas las gamas de productos de la marca, incluidas las colecciones mujer, hombre, niños y hogar. Para albergar estas líneas, el establecimiento cuenta con unos 4.500 metros cuadrados que se distribuyen en dos plantas dentro del edificio Prospect Place.
García Maceiras afirmó, durante su participación en el Congreso Nacional de Empresa Familiar, que la apertura del nuevo local de Zara en Londres es “uno los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años” y que el grupo español sigue apostando por ofrecer la última tecnología y la mejor experiencia de compra en sus tiendas.
Asimismo, mencionó que las más recientes aperturas de Inditex ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas. “Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra”, manifestó. Además, recalcó la continua optimización de la experiencia de cliente en tiendas de alta calidad, totalmente integradas, digitales y sostenibles.