Inditex se prepara para la inauguración de lo que se convertirá en la tienda de Zara más grande del mundo en Róterdam (Países Bajos). La empresa española del sector textil anunció el día miércoles los resultados del primer trimestre de su año fiscal, volviendo a superar su propio récord con un beneficio de 2.513 millones de euros ( (casi 2.700 millones de dólares), y ha anunciado nuevas aperturas y previsiones de crecimiento.
Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo, ha asegurado que se preparan para levantar la persiana del que será el mayor establecimiento de la icónica marca hasta la fecha. El ejecutivo lo explicado detenidamente en una conferencia con analistas, luego presentación de los resultados de mitad de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio).
El consejero explicó que la tienda, la cuál albergará los productos de Zara y Zara Home, se encontrará ubicada en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, concretamente en la calle Coolsingel, y tendrá una superficie de 9.000 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, según se observa de la imagen de la presentación de resultados de Inditex.
LEE TAMBIÉN: Zara, H&M y Mango: ¿Por qué la moda europea crece en Estados Unidos y huye de China?
Cabe destacar que en 2022 ya inauguró en Madrid su mayor establecimiento, también de 9.000 metros cuadrados, situado en el Edificio España, junto a la céntrica Plaza España de la capital. No obstante, se trata de un edificio en el que su Zara comparte espacio comercial con otra de las marcas del grupo. Mientras que la nueva tienda de Rotterdam solo ofrecerá los productos de la marca Zara.
García Maceiras no ha concretado la fecha de inauguración, pero se espera que se produzca en noviembre de 2023.
Aperturas y reestructuraciones
Igualmente, el consejero delegado del grupo ha anunciado otras aperturas y reestructuraciones de algunas de sus tiendas a nivel internacional. De esta manera, Inditex duplicará el tamaño de su tienda en Hotel de Ville (París), reubicará otro establecimiento en Miami y tiene previsto abrir un nuevo punto de venta en Baton Rouge, Luisiana (Estados Unidos).
La compañía que preside Marta Ortega sigue poniendo el foco en la reestructuración de sus tiendas con nuevos diseños, algunos de ellos creados por su propio estudio de arquitectura.
Cabe destacar que se basa en una estrategia de reducción y optimización de tiendas a través de la cual posee un número considerablemente menor de establecimientos en comparación con los últimos años y sus nuevas aperturas son tiendas mucho más grandes con un componente estético importante.
Así, que el grupo cuenta a cierre de julio con un total de 5.745 tiendas a nivel global, lo que supone una reducción de 625 establecimientos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
No obstante, prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 3% en su superficie comercial. Paralelamente, ha ido impulsando el avance en el canal de ventas online que ha sido parte fundamental en el crecimiento de los últimos dos años
En relación, García Maceiras ha asegurado que el negocio online sigue creciendo “de forma sólida” y que es un segmento clave para el crecimiento de las ventas en tienda física. El grupo no especifica las cifras de ventas a través del canal online hasta el final de su ejercicio.












