Inditex no sería un gigante de la moda sin poseer grandes locales a lo largo del mundo, con un formato que amplíe la experiencia de compra. Bajo su marca insignia Zara abrirá una nueva megatienda en su país natal España.
Ya en abril de este año, la empresa española abrió su tienda más grande del mundo, en un imponente edificio en Madrid con casi 9 mil metros cuadrados, de los cuales 7.7 estaban destinados a Zara. A unos kilómetros al sudeste abrirá próximamente un extenso local, en la ciudad de Valencia.
Para esto han tenido que pasar cinco años, pues el Ayuntamiento de València finalmente dio luz verde para el aterrizaje de la macrotienda de Zara en el conocido Boulevard Austria. La firma comercial podrá avanzar en las obras de rehabilitación y reforma del inmueble y abrir el flagship que había proyectado en pleno corazón de la ciudad.
La nueva macrotienda contará con más de 5.000 metros cuadrados, una inversión de más de 25 millones de euros y prevé generar unos 500 puestos de trabajo. El arribo de la marca parece haber alentado a muchos retailers que están a la espera para tomar posiciones en la plaza valenciana. De hecho, la propia entidad gubernamental declaró esta iniciativa como “prioritaria”.
Lee también: En Rusia encuentran la fórmula para vender ropa de Zara pese a su salida de ese país
La galería, ubicada en el pleno centro de la ciudad, abrió sus puertas en 1998 con la intención de albergar moda y restauración. Propiedad del Grupo Ballester, el Boulevard Austria había sufrido altibajos a lo largo de los últimos años antes de su cierre, debido principalmente a una caída en las ventas por las nuevas formas de consumo.
En 2017 se le habían otorgado las credenciales del terreno a Inditex, de Amancio Ortega, pero en estos cinco años tuvieron que pasar las regulaciones alargadas y respectivas, primordialmente sobre el impacto ambiental. Las obras de acondicionamiento de la propiedad se han emprendido ya por parte de los equipos de Zara, pero todavía no hay una fecha establecida ni cronogramas de trabajo sobre la nueva tienda.