Internacionales
Martes, 23 de Mayo del 2017

Zara es acusada nuevamente de plagio

Zara tienda

La marca propiedad del grupo Inditex, Zara, habría sido demandada por la firma danesa Rains quien le atribuye una supuesta copia de uno de sus diseños.

 

Zara, la cadena de moda del grupo Inditex, ha sido demandada ante el Tribunal de Comercio de Dinamarca por violación de derecho de autor y copia de una de las prendas insignias de la firma danesa Rains.

Mediante un comunicado, el demandante acusa de plagio de los diseños de sus impermeables, en donde pide una compensación económica y el cese de su venta, pues dicha chaqueta ha sido visto en la mayoría de las tiendas del acusado a nivel mundial, así como en la plataforma web del minorista.

“Zara ha copiado uno de nuestros principales productos clásicos, un artículo por lo cual hemos trabajado sin descanso para ayudar a definir nuestra marca. Estamos hablando de una prenda que no cambia de una estación a otra. Por lo que esta copia debe cesar de inmediato”, indicó Daniel Brix Hesselager, cofundador y propietario de Rains al portal Highsnobiety.

LEE TAMBIÉN: Zara abre tienda de 5 pisos y planea lanzar su ecommerce en la India

Tal parece que esta no sería la primera vez que la marca del grupo Inditex ha sido acusada de plagio, pues en agosto pasado la ilustradora estadounidense, Tuesday Bassen, denunció a través de sus redes sociales que Zara había copiado diversos diseños de una de sus colecciones sin su consentimiento.

Asimismo, para Rains, es la segunda vez que atraviesa similar situación, pues recientemente la firma ganó un caso también de infracción de derechos del autor al minorista danés Tif Tiffy.

Por otra parte, en sólo cinco años, Rains se ha convertido en un caso de éxito mundial. El retailer cuenta con más de 4.600 tiendas en 20 países diferentes.

rains-zara

A la izquierda, el modelo de Zara, y a la derecha, el diseño de Rains.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas