Internacionales
Miércoles, 20 de Septiembre del 2017

Zara apuesta por la automatización en sus tiendas 

zara punto de venta automatizado - Zara apuesta por la automatización en sus tiendas 

Zara acaba de incorporar en una de sus tiendas en España un punto de entrega automatizado y mostradores de autopago, con el fin de mejorar la experiencia de compra.

 

La cadena de moda del grupo español Inditex, Zara, estaría apostando con mayor fuerza por la omnicanalidad con el fin de aumentar su eficiencia. El minorista recientemente está probando nuevos sistemas y equipos tecnológicos en su tienda ubicada en el centro comercial Marineda, en la ciudad La Coruña, en España, informó la ABC.

El fast fashion acaba de incorporar un punto de entrega automatizado en dicho establecimiento, en donde los clientes tienen la opción de recoger sus pedidos realizados a través de Internet a cualquier hora y sin espera.

Este modelo cuenta con un lector óptico que escanea códigos QR y clave PIN de los comprobantes de pago, y en menos de 10 segundos, el sistema entrega al consumidor su compra. Asimismo, este prototipo con forma de buzón, tiene la capacidad de gestionar hasta 700 paquetes de forma simultánea.

Otras de las innovaciones que ha incorporado Zara en su tienda en España son los mostradores de autopago, formato que se viene probando en otros países. Aquí los clientes tienen la facultad de sacar los pines de seguridad de las prendas, algo que solo se permitía una vez que se haya pagado el artículo.

Según señaló Pablo Isla, presidente del grupo Inditex, “los puestos de autopago están pensados para agilizar la experiencia de compra y atender la afluencia de público que acude los fines de semana a los centros comerciales, más no para suprimir las cajas tradicionales”.

LEE TAMBIÉN: Zara lanza en España su servicio de entrega exprés de compras online

zara punto de venta automatizado 2 - Zara apuesta por la automatización en sus tiendas 

Isla indicó además, que si bien por ahora no se permiten devoluciones de productos, esta apuesta supone un paso más en la estrategia de integración de tienda físicas y online de Zara. Y, viendo los resultados de esta prueba piloto, prevén incorporarlo en otros locales que registren mayor volumen de pedidos en línea.

En cuanto a su comercio electrónico, en julio pasado la firma de moda lanzó su servicio con entrega el mismo día para compras realizadas antes de las 14 horas y con un costo de 5.95 euros.

Actualmente, Zara tiene previsto extender a otras ciudades su envío express, ya disponible en las ciudades de Madrid, Londres y Estambul. Asimismo, también planea recortar los tiempos de pedidos estándares los cuales ya no serían de dos a tres días de espera, sino en las 24 horas siempre y cuando las compras sean superiores a los 30 euros.




Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Zara apuesta por la automatización en sus tiendas 

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas