Zara, la marca insignia del grupo español Inditex, cerrará una de sus tiendas más representativas en la ciudad neoyorquina, ya que existe una disputa legal entre la compañía y el dueño del local ubicado en Lexintong Avenue.
International Plaza Associates (IPA), centro comercial donde se encuentra el flagship store de Zara desde hace 30 años, ha iniciado una demanda en contra de la marca por $15 millones de dólares por “incumplir indebidamente un contrato de prórroga de arrendamiento”, según indica el medio WWD.
Es así que se prevé que el local se esté retirando en setiembre de este año. A pesar de ello, los propietarios del centro comercial afirman que esta medida constituye un incumplimiento de contrato y, por lo tanto, presentarán un aviso formal con la Corte de Nueva York.
Por otra parte, la cadena de moda española afirma que no ha habido incumplimiento de contrato y que la extensión del alquiler nunca fue parte del acuerdo. Así mismo, el Grupo sigue firme en su posición, por lo que no han dudado en afirmar que el retiro del flagship store nunca ocurrirá.
LEE TAMBIÉN: Inditex pone a la venta 16 tiendas de Zara por US$ 472 millones
TIENDA FUTURISTA DE ZARA EN LONDRES
Se trata de un establecimiento que solo funciona como un medio para realizar compras online que se ubica en el centro comercial Westfield (Stratford) en Londres.
El grupo textil ha explicado que dicho local no tiene los cajeros tradicionales, ni probadores, pero existe en un espacio la exhibición de algunas prendas para que solo sean vistos físicamente, y luego sean comprados a través del e-commerce de la firma.
Hasta el momento, la tienda de Zara en Stratford es la única que funciona de esta manera, aunque si el experimento es un éxito, la corporación terminará implantándolo en otros puntos de venta.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]