Internacionales
Miércoles, 1 de Marzo del 2017

Zara se convierte en la única empresa española con mejor reputación en el mundo

Zara

Según un ranking, Zara estaría dentro de las 100 mejores empresas con reputación en el mundo con el puesto número 92.

 

La cadena de ropa del grupo Inditex, Zara, ha sido elegida como una de las 100 empresas con mejor reputación en el mundo. Dicho ranking elaborado por Reputation Institute, coloca al minorista en el puesto 92, siendo la única marca española dentro de la lista.

Su elección se basó en el análisis de 7 aspectos de la empresa: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados finales.

Asimismo, las tres compañías que lideran el ranking serían la relojería Rolex, los fabricantes de juguetes Lego, y los estudios de animación Disney.

A ellos, le siguen Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas, respectivamente.

Según los analistas, los primeros lugares de Rolex y Rolls-Royce, mostrarían un ascenso de las firmas de lujo, mientras que las marcas de gran consumo ocuparían los siete de los diez primeros puestos.

LEE TAMBIÉN: Zara abre las puertas de un ‘flagship store’ en el corazón de Barcelona

Otros de los minoristas que también figuran en la lista son: Levi’s en el puesto 14, Nike en el 15, Amazon en el 18, Giorgio Armani en el 28, Estée Lauder en el 37, Hugo Boss en el 43 y L’Oreal en el 46.

Por otra parte, una de las novedades que el estudio encontró, fue que por primera vez un banco entra a la lista de las 100 empresas con mejor reputación en el mundo. Se trataría de ING Direct en el puesto 94.

Sin embargo, Samsung se ubicó como la compañía con la mayor caída el cual bajó cuatro posiciones hasta alcanzar la casilla 70, una tendencia que la consultora atribuye al escándalo de las baterías de su modelo Note 7.

Para la elaboración del estudio, Reputation Institute analizó la situación de las principales empresas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

zara fast fashion - Zara se convierte en la única empresa española con mejor reputación en el mundo

Esta noticia es auspiciada por:

banner web 526x113px GR2017 V514 - Zara se convierte en la única empresa española con mejor reputación en el mundo

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas