La marca fast fashion Zara, propiedad del grupo Inditex, ha superado en este 2018 a Desigual como marca española mejor valorada internacionalmente en el sector de la moda, según un estudio de la plataforma Brandsdistribution.
Este estudio, que utiliza una muestra de 5.000 clientes profesionales de la moda fuera de España, ha situado a Zara como la marca española mejor valorada internacionalmente para los expertos en moda, por delante de Desigual que fue la primera en 2017, y que en esta edición baja al tercer lugar por detrás de Mango, según esta encuesta elaborada por la compañía de distribución de moda para profesionales Brandsdistribution.
LEE TAMBIÉN: Zara se resiste a la presión de bajar sus precios en esta temporada navideña
Zara, Mango y Desigual ocupan el podio de esta clasificación de marcas de moda españolas, seguidas por Loewe, Carrera y Carrera, Adolfo Domínguez, Gioseppo, Pronovias, Hawkers y Mayoral en los diez primeros lugares de esta clasificación, publicó la agencia de noticias EFE.
Es importante indicar que la marca insignia de Inditex agrupa el 38 % de las exportaciones españolas de comercio y el 77,5 % de la moda española, según datos del banco HSBC.
Brandsdistribution, que distribuye moda para 33.000 clientes en España y 300.000 en 173 países entre tiendas físicas y digitales, ha identificado algunas claves para acometer con éxito una estrategia de internacionalización.
Entre ellas están la orientación al cliente, a la hora de crear el producto y conocer el mercado; el posicionamiento de la marca y el precio en cada país en el que se pretende vender; la innovación en el marketing o la atención al cliente; la capacidad de rotación de producto para dar servicio a los clientes internacionales; la productividad de la compañía; y contar con la posibilidad de gestionar los pagos con los cambios de divisas.
Esta noticia es auspiciada por: