Internacionales
Miércoles, 5 de Septiembre del 2018

Zara prevé contar con e-commerce en todo el mundo para el 2020

La cadena de tiendas de moda Zara planea contar con una tienda virtual que opere en todo el mundo para beneficio de los clientes.

La empresa de moda Zara, operada por el grupo Inditex, planea llegar a todo el mundo por medio de su plataforma online.

El presidente del grupo, Pablo Isla, indicó que la compañía se está preparando para que sus tiendas cuenten con sistemas de stock integrados y para el 2020 poder enviar pedidos en línea a cualquier mercado, incluso lugares donde Zara no cuenta con locales físicos.

En conversación con Diario Financiero, el ejecutivo mencionó que la compañía desea hacer que los clientes en cualquier parte del mundo puedan acceder a los productos de Zara.

Cabe destacar que el stock integrado está disponible en Zara en 25 de los 48 mercados en los que cuenta con una tienda en línea. Este sistema de radiofrecuencia llamado RFID se encuentra instalado en las prendas de Zara y Uterqüe, para posteriormente implantarse en las demás marcas del grupo.

Asimismo, las tiendas de Inditex serán ecoeficientes para el 2020, significando un 20% de ahorro en energía a comparación de una tienda tradicional y 50% en agua.

Remodelación de tienda en Italia

La marca de ropa ha puesto sus esfuerzos en Italia para poder remodelar el primer local que apertura en el país, con las últimas tendencias tecnológicas. Esta tienda cuenta con un punto de recojo automático que ha sido fabricado por la empresa estonia Cleveron de 3,7 por 9 metros con capacidad para 900 paquetes.

Además, posee un cajero para realizar transacciones exclusivamente online y recoger el producto al día siguiente. Este lugar también tiene stock integrado permitiendo que todas las prendas sean localizadas mediante radiofrecuencia y que el cliente realice un pedido online directamente desde la tienda más cercana.

Gracias a las mejoras logísticas que Zara ha implementado, desde la realización del pedido hasta que se empaqueta y se tiene listo transcurren 8 minutos para poder repartirlo en 24 horas.

Se espera que con estas nuevas facilidades, los consumidores puedan comprar de manera más eficiente, así como poder interactuar con las nuevas tecnologías que Zara ha incluido en su tienda en línea y mejorar su experiencia de compra.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Zara prevé contar con e-commerce en todo el mundo para el 2020
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas