El ranking de Kantar BrandZ que analiza las 30 marcas más valiosas de distintos países, posicionó a Zara como la firma líder de España por cuarto año consecutivo.
Además, en la segunda posición se sitúa Movistar, con una valoración de marca de 16.595 millones de dólares (14.539 millones de euros), seguido de Santander, que completa este prestigioso podio, con una valoración de 8.426 millones de dólares (7.375 millones de euros).
Cabe destacar que este informe se elabora a partir de la capacitación bursátil de las compañías y el valor otorgado por los consumidores. En esta edición, todas la empresas suman un total de 97 millones de dólares (85.588 millones de euros), lo cual representa una escala del 11% respecto del año anterior, pero todavía un 6% por debajo del año prepandemia.
En su edición relativa a 2021, Zara, firma que tiene un valor de marca de 26.495 millones de dólares (23.355 millones de euros), no fue la única marca del grupo Inditex que estuvo en el top 15, pues Massimo Dutti alcanzó el décimo lugar, Bershka el undécimo, Pull & Bear el puesto número 12 y Stradivarius se posicionó en el decimocuarto lugar de la lista de Kantar.
Es importante señalar que Zara destacó por su apuesta por el comercio electrónico, aunque el ranking indica que aún tiene importantes retos por delante en relación a la sostenibilidad.
Por otro lado, Mango se situó en el puesto 17 del informe, por detrás de El Corte Inglés con el puesto 16. Además, los demás lugares del informe lo ocupan firmas del sector bancario, energético, de gran distribución y alimentación o delivery.