Zara Home, enseña dedicada al hogar de Inditex, ha elegido una de sus tiendas más emblemáticas, en la Plaza de Lugo, para estrenar su nueva imagen global.
El nuevo concepto de tienda, creado por Elsa Urquijo para Zara Home, es un espacio que potencia la interacción sensorial del cliente con la tienda: una experiencia basada en un diseño minimalista de raíces tradicionales y artesanales.
En sus casi 1.000 metros cuadrados de superficie construida, la marca enlaza vanguardia y tradición para conectar con el cliente a través de los sentidos, gracias a los diferentes materiales que incorpora la tienda y las diferentes sensaciones que se transmiten al tocar y sentir las diferentes texturas que se incorporan en ella.
Desde Inditex explica que “al entrar el espacio te envuelve, las formas orgánicas en paredes y muros contrastan con las líneas rectas de estanterías y mobiliario. Las superficies se cubren con cal para darle un acabado con textura, cálido y artesanal, y los techos ganan altura dejando su estructura original a la vista. La música, la luz y el olor, completan la bienvenida al acceder a la tienda”.
Con una distribución que refleja el esquema tradicional de una casa, la colección de cosmética da la bienvenida al cliente en un amplio recibidor que da paso al salón y la cocina. Al avanzar por la imponente escalera orgánica se accede a la primera planta, donde el cliente encuentra todo lo necesario para el dormitorio, el baño y un rincón dedicado a la utilería, en donde se expondrán colecciones especiales como Laundry, Cuidado del calzado y otras selecciones de producto que cubren las necesidades específicas de los clientes en sus casas.
Para este nuevo concepto, Elsa Urquijo ha optado por un espacio abierto y envolvente. Su fachada en cristal y los escaparates abiertos a la ciudad conectan la tienda con el exterior, dejando ver diferentes puntos del interior en el que resaltan las colecciones y propuestas de la marca.
De este modo, el proyecto se traduce en una búsqueda de la esencia y de la pureza, que a través de los diferentes detalles nos ayudan a centrar el protagonismo en el producto, facilitando la experiencia de compra del cliente.
Zara Home ha contado con la colaboración de Idoia Cuesta, apostando por la artesanía local y el respeto de los procesos tradicionales. La artesana ha realizado una instalación decorativa creada a partir de láminas de castaño y cestas de diferentes tamaños.
EN CUANTO A LA SOSTENIBILIDAD
Por otro lado, la tienda incorpora las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad, cumpliendo así los requisitos de ecoeficiencia establecidos para las tiendas de Inditex. En este sentido, la tienda está conectada a Inergy, una plataforma centralizada que permite conocer y regular el consumo energético de la tienda. Además, el 100% de la energía utilizada por la tienda procede de fuentes renovables.