El nuevo concepto de tienda de Zara Home plantea al cliente una experiencia única a la hora de visitar sus colecciones.
La “flagship store” de Zara Home en A Coruña, será de 1.000 metros cuadrados y presentará la nueva colección SS21, con diseños atemporales en los que las formas orgánicas y los materiales y texturas, de tendencia natural, cobran protagonismo.
El local será un espacio 100% ecológico con materiales que absorben CO2, coordinados con piezas artesanales tejidas en telares manuales tradicionales, todo ello iluminado con una novedosa tecnología cálida y confortable de máxima sostenibilidad.
Los elementos más característicos de este nuevo formato, cuyo estreno mundial tendrá lugar en esta tienda, son la incorporación de materiales constructivos tradicionales que se han trabajado con ayuda de artesanos locales, en los que se integran los últimos avances tecnológicos en un entorno completamente ecológico.
El resultado podrá verse por primera vez en marzo en la ubicación que la marca tiene en la Plaza de Lugo de A Coruña, que está siendo reformada actualmente.
Los espacios de este nuevo Zara Home se han dividido como las estancias de un hogar, de una forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y poder recorrer así el establecimiento de forma cómoda y agradable.
Además, en línea con su concepción integrada de la experiencia de compra, el establecimiento formará parte del ‘Modo tienda’, que permite que los clientes consulten su inventario en tiempo real desde la aplicación de la marca, para su compra online y recogida inmediata en 30 minutos.
Como siguiente paso al plan de tiendas ecoeficientes que el Grupo Inditex ha completado ya en todo el mundo (que permite ahorros de un 20% de agua y un 40% de energía), esta tienda estará conectada al sistema de control y gestión centralizada de consumos energéticos y de agua, denominada Inergy.
El establecimiento utilizará además un 100% de energía renovable e incorporará el sistema ticketless como estándar.