Zara, la marca insignia del grupo textil Inditex, ha abierto una nueva tienda en Nanjing East Road, la principal calle comercial de Shanghai en China.
El establecimiento cuenta con la nueva imagen de la cadena en una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados en cuatro plantas.
Los equipos de arquitectura de la cadena han realizado un relevante trabajo de renovación de la fachada de la tienda en la que destacan dos pilares clásicos con malla metálica entre los que se sitúan los elegantes escaparates que atraen la atención de los viandantes.
La esencia del establecimiento de Nanjing East Road está basada en los cuatro principios que inspiran el concepto de tienda global de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.
Además, el establecimiento profundiza en los compromisos medioambientales del Grupo, plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, e incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex.
El resultado es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional y disminuye un 50% el consumo de agua.
El Grupo Inditex con esta apertura consolida su presencia en el mercado chino, donde está presente con más de 456 tiendas, que se reparten en 152 de Zara, 61 de Pull & Bear, 53 de Massimo Dutti, 64 de Bershka, 66 de Stradivarius, 43 de Oysho y 17 de Zara Home, según datos de la compañía a 31 de julio de 2014.