Hoy Inditex por fin inauguró la tienda Zara más grande del mundo, la cual está ubicada en la Gran Vía Madrid, en la parte baja del renovado edificio Hotel Riu de Plaza España.
Cabe destacar que este establecimiento comercial es considerado el más grande de la firma debido a que ocupa un espacio de 7.700 metros cuadrados en cuatro plantas, mientras que otros 1.200 metros cuadrados están destinados para la tienda Stradivarios que compartirá espacio con Zara en el Edificio España. En concreto, el grupo Inditex sumará unos 9.000 metros cuadrados en esta nueva apertura.



Distribución y secciones de la nueva tienda
En el nivel uno y dos están la sección de mujer, así como Zara Beauty y el servicio de recogida online que tiene capacidad de entregar hasta 1.500 pedidos. En la tercera planta está ubicada la sección de hombres y Zara Home, mientras que en el cuarto nivel está acomodada la sección para niños y también dispondrá de un almacén para reponer. Aquí te mostraremos cómo luce este fascinante establecimiento.






Esta tienda ofrece una amplia gama de productos, colecciones y facilidades a la hora de comprar debido a sus innovaciones tecnológicas, como el sistema de autopago Pay&Go que te permite comprar sin pasar por caja, puntos de recojo autónomos de paquetes online, devolución online automática, reserva de probadores desde la aplicación móvil de Zara, además cuenta una app que permite al cliente ubicarse en en el local para buscar un producto en tiempo real. Con esto, la nueva tienda brindará una experiencia automática de compra.


Como podemos observar, el diseño de este espacio se caracteriza por su neutralidad con colores blancos, grises y beige para que los productos puedan lucir mucho mejor.



Para utilizar los probadores de la tienda los visitantes deben pedir su turno, tanto a través del móvil como presencialmente, para no tener que hacer cola. El sistema deja cinco minutos de cortesía al cliente para entrar en el probador cuando ha llegado su turno.
¿Cómo funciona su sistema Pay&Go?
Pay&Go funciona igual que las cajas de autocobro, lo único que necesita hacer el cliente es descargar la aplicación de Zara en su celular. Luego, para pagar hay que escanear los productos con la cámara del móvil dentro de la app. Cabe destacar que para que este sistema de pago fuese posible las etiquetas de cada prenda que se comercializan en Zara tienen un código que las identifica; esto hace que posteriormente se añadan a una canasta de compra virtual para que puedan ser canceladas por el consumidor.


Aquí te dejamos con un video de la espectacular nueva tienda de Zara
@20m Así es el #Zara más grande del mundo ? #PlazaDeEspaña #inditex #inauguración ♬ Imagination – Lize Mynhardt