Internacionales
jueves, 14 de febrero del 2019

Zara le dice adiós a las bolsas de plástico y usará bolsas de papel reciclado

zara le dice adiós a las bolsas de plástico - Zara le dice adiós a las bolsas de plástico y usará bolsas de papel reciclado

En las tiendas de Zara se dejará de usar bolsas de plástico a partir del 15 de febrero, y las actuales bolsas de papel seguirán utilizándose hasta agotarlas.

Se vienen grandes cambios para el sector retail. La marca estrella del grupo Inditex, Zara, dejará de repartir bolsas de plástico en todas sus tiendas, para así progresivamente empezar a usar bolsas de papel por un formato 100% reciclable y reutilizable.

Como se recuerda, las tiendas de la firma repartían bolsas de plástico en las temporadas de rebajas, y de papel el resto del año. A estas nuevas bolsas de papel se les incorporará el logo que recientemente ha estrenado en su web y que, por ahora no ha revelado si será el que la represente definitivamente.

Las nuevas bolsas de papel sustituirán a las anteriores a medida que se agoten. Estas cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad Forest Stewardship Council (FSC). Se calcula que en su producción se reducirá en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.

LEE TAMBIÉN: “Zara amplía su tienda de Jockey Plaza para convertirse en la más grande del Perú”

Por otra parte, los sobres de regalo también serán reemplazados y tendrán el nuevo concepto de la marca, junto a las cajas de pedido online, que suma un total de 2.250 tiendas.

En conclusión, el retailer español está innovando para que todos los plásticos que utilizan en sus operaciones puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.

ZARA REFUERZA SU PRESENCIA EN CHILE

El gigante textil, recientemente, inauguró su cuarto local Zara Home en Chile, exactamente en el Mall Marina Arauco de Viña del Mar, según informó Pulso. Todo el grupo ya suma 13 puntos de venta en el país.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 5 - Zara le dice adiós a las bolsas de plástico y usará bolsas de papel reciclado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Zara le dice adiós a las bolsas de plástico y usará bolsas de papel reciclado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas