Internacionales
martes, 22 de enero del 2019

Zara lidera la lista de las ocho marcas españolas más valiosas del mundo

Tienda Zara_15_970x597

En tanto, el grupo minorista El Corte Inglés es la firma española que más posiciones ha escalado en el Ranking Global 500 2019.

Zara, la cadena de moda más grande del mundo, con un valor de marca de unos 16.218 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior, se coloca como la primera marca española más valiosa con su puesto 92 en la clasificación de las 500 marcas más valiosas del mundo del Ranking Global 500 2019.

A la marca de Inditex le sigue en el Ranking Global 500 2019 El Corte Inglés, que entró en la lista en el 2018 y es la que ha más ha crecido, ya que ha subido 89 posiciones para situarse en el puesto 361 del ranking global, lo que supone un crecimiento del 37, 9% respeto al pasado año, publicó Agencia EFE.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué estrategia sigue Zara para que sus productos sean atractivos?

La mayoría de estas ocho marcas españolas incluidas han tenido que reaccionar ante imprevistos sectoriales internacionales, como el “brexit”, lo que prueba su fortaleza, destaca el estudio. Todo ello se debe a que el Reino Unido es un importante destino para la inversión española directa en el exterior e influye en sectores a los que pertenecen 6 de las 8 empresas españolas de la lista.

De hecho, se calcula que la inversión neta acumulada por los grupos españoles en el Reino Unido asciende a unos 50.000 millones de euros.

SANTANDER, LA MARCA MÁS VALIOSA DEL SECTOR BANCARIO

España cuenta con tres marcas entre las 500 más valiosas del mundo, ya que se mantienen con respecto al año anterior Santander y BBVA y entra por primera vez Caixabank, que se coloca en el puesto 472. En el caso de la entidad bancaria residida por Ana Botín, ocupa el puesto 96, lo que viene como resultado la incertidumbre de los inversores en Brasil, mercado clave para el Santander, a la que se ha enfrentado.

BBVA desciende 34 posiciones respecto a 2018 y se coloca en el puesto 167 con una calificación AAA- por la fidelidad de sus clientes de banca minorista.



REPSOL ES LA SEXTA DE LAS OCHO MARCAS ESPAÑOLAS Y PRIMER ENERGÉTICA

En lo referente al sector energético, España cuenta con dos marcas. La primera de ellas es Iberdrola, que ocupa el puesto 487 con una calificación AA+ y se mantiene a la espera del impacto del “brexit” en sus renovables y las consecuencias de que las garantías de origen verde en el Reino Unido ya no sean reconocidas por la UE en sus resultados.

La otra marca energética española ente las 500 más valiosas es Repsol, la primera del sector energético español y la sexta entre las ocho españolas con su puesto 468. Su evolución, de acuerdo con el estudio, dependerá de las perspectivas de la economía mundial, particularmente en Europa, donde la compañía está muy expuesta.

MOVISTAR, FIRMA DE TELEFÓNICA, CUARTA MARCA ESPAÑOLA MÁS VALIOSA

España solo cuenta con una marca del sector de las telecomunicaciones y se trata de Telefónica, que con su firma Movistar, que ocupa el puesto 170, ha soportado muy bien el contexto desfavorable de los últimos meses, según el estudio.

El repunte de la operadora británica O2 y la depreciación de la libra desde el referéndum por el “brexit” han favorecido a la operadora española, que se mantiene como la cuarta marca española más valiosa.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Zara lidera la lista de las ocho marcas españolas más valiosas del mundo
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Zara lidera la lista de las ocho marcas españolas más valiosas del mundo
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas