Inditex, la firma propietaria de marcas como Zara o Massimo Dutti, cerró tiendas en nueve de los 15 países donde tiene más presencia. En números, entre febrero y abril, la compañía registró 7.448 locales; es decir, 27 menos que al concluir el 2017. En China, por ejemplo, su segundo mayor mercado, ahora tiene 621 tiendas, lo que significa 17 menos que antes.
Continuando con lista, Inditex restó cuatro tiendas en Italia y Portugal, diez en Polonia, seis en Arabia Saudí, dos en Japón y una en Rumania y Francia, respectivamente. En respuesta, la empresa, considerada la textil más grande del mundo en facturación, insistió en que continúa creciendo, pero en metros cuadrados, aunque no dio cifras al respecto, publicó el diario español El País.
LEE TAMBIÉN: Ganancias de Inditex crecen un 2% en primer trimestre del 2018
En concreto, entre el final de 2017 y el final del primer trimestre, Inditex ha perdido otras 25 tiendas en España y tiene ahora 1.663 en total. En todos estos grandes mercados, Inditex ha reducido el número de tiendas. Y en el resto, solo ha tenido avances muy tímidos. Turquía es el país del grupo de fuerte actividad donde más crece, con cuatro locales (hasta llegar a 227); seguido de Rusia, con tres nuevos (552 en total).
El presidente de la firma Pablo Isla, indicó a El País que no es adecuado vincular el número de tiendas al crecimiento. Añadió que esperan crecer alrededor del 6% en el 2018 y entre 4% y el 6%, los siguientes años. Según especialistas, estas reducciones obedecen al cambio de tiendas pequeñas por más grandes y a la incorporación de avances tecnológicos ligados a la política de integración de tiendas físicas y el online.
Esta noticia es auspiciada por: