La industria de la moda está en un momento de disrupción total con la ruptura de los cánones estéticos o de los estereotipos impuestos, y el gigante Zara no es la excepción. Al igual que sucede también por la apuesta de la sostenibilidad y de poner en valorar el trabajo artesano, el gigante español busca desestigmatizar el vello corporal femenino.
El buque insignia del grupo Inditex recientemente renovó su imagen con el primer trimestre de Marta Ortega al mando, y con ella una serie de cambios para expandir los horizontes de la firma también han llegado. Ya sea a través de sus diseños, de sus campañas e incluso de los modelos que lucen las prendas en sus colecciones, Zara se mantiene a la vanguardia.
Lee también: Fundador de Inditex compra imponente rascacielos residencial por US$ 500 millones
Por eso, en su apuesta por la inclusión, últimamente han colaborado en iniciativas, como por ejemplo, la creación de una colección junto a ‘Good American’, la firma creada por Khloé Kardashian y que se unió a Zara con una colección de vaqueros sostenibles e inclusivos. “Tus curvas son nuestra razón”, declaran desde la página web de la marca asegurando su compromiso total por desafiar las normas de la industria y conseguir colecciones 100% inclusivas.
Otra de los objetivos de Zara es visibilizar ciertas cuestiones o debates a través de sus modelos. Ya sea rompiendo estereotipos por la edad, el peso o la estética, por ejemplo, de fotografiar a sus modelos con canas.
Lee también: ¿Marketing o compromiso real? La verdad sobre la moda sostenible de Zara
Pues bien, una de las últimas reivindicaciones de la casa principal de Inditex ha sido el vello corporal de las mujeres. Retratando a modelos que dejan ver sus axilas sin rasurar. Un tema de conversación frecuente que lleva años luchando por normalizarse plenamente y conseguir la aceptación social.
Ya en 1999, Julia Roberts hizo una aparición pública con vello en las axilas. También posó para la edición norteamericana de la revista Harper’s Bazaar la modelo Emily Ratajkowski como también lo hizo para una calendario la modelo Gigi Hadid. Firmas como Calvin Klein también apuestan en sus campañas por mostrar a modelos de rasgos físicos muy diferentes entre ellos para dar visibilidad a la diversidad y apoyar la igualdad de las personas.
Y, ahora, es el turno de algunas de las modelos de Zara que ya podemos ver en su web luciendo el vello en la axila como una apuesta para acabar con los estereotipos sociales establecidos.