Internacionales
Jueves, 28 de Febrero del 2019

Zara ocupa el segundo puesto en el ranking de la moda internacional

Tienda Zara_15_970x597

En tanto, la cadena sueca H&M, principal competidor de Zara en el rubro, ha caído a la cuarta posición en listado de marcas de moda.

La cadena de moda Zara encabeza la lista de empresas españolas en el sector de la moda, ocupando el segundo puesto del ranking Apparel, elaborado por la consultora Brand Finance, en el que también se encuentran Massimo Dutti y Bershka.

Las marcas Massimo Dutti y Bershka, ambas pertenecientes también a Inditex, ocupan puestos al igual que Zara en la lista de 50 marcas textiles más importantes del mundo de este año, según ha informado Brand Finance.

Cabe precisar que Massimo Dutti ha escalado un puesto hasta el número 45, mientras que Bershka ha bajado siete posiciones, hasta el 38. Asimismo, la caída de H&M al cuarto puesto ha permitido que Zara y Adidas accedan este año al podio de la moda, con solo Nike por encima de ellas, publicó la agencia internacional de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN: Zara le dice adiós a las bolsas de plástico y usará bolsas de papel reciclado

El líder del ranking, Nike, ha aumentado su valor en un 16%, alcanzando los 27.900 millones de euros, marcado por el incremento de las ventas en China, Oriente Medio, Europa y África, aunque su competidor directo, Adidas, ha sacado mejores número en el mercado estadounidense, con un crecimiento global del 17%, hasta los 14.300 millones.

ZARA REINA EN EL NEGOCIO ONLINE

Zara es un ejemplo de la importancia que una marca concreta puede suponer para un grupo; de los cerca de 48.200 millones de euros en los que está valorada Inditex, más de 15.800 millones (una subida interanual del 6%) se corresponden con su buque insignia.

El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, ha señalado que las marcas que más han crecido han sido las que han apostado por el comercio online (con consumidores que gastan más que los que compran en únicamente tienda) y por adoptar valores éticos, ambas medidas que atraen al público joven.



La cadena española destaca, precisamente, en la categoría de ‘moda rápida’, con un negocio online que se ha extendido a 106 países, mientras que competidoras como H&M ha tenido problemas de acumulación de inventarios.

La directora de gestión de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha recalcado que el informe demuestra, un año más, la fortaleza de España en el sector, ya que el trío de Inditex acumula un negocio valorado en 19.100 millones de euros, el 8% de las marcas textiles mundiales con mayor peso.

EL SEGMENTO DE LUJO SIGUE A LA CABEZA

Inditex cuenta con la tercera cartera más valiosa dentro del ranking. De las tres marcas que la representan, Zara y Bershka se encuentran entre las ‘top 10’ en cuanto a fortaleza de marca con calificaciones ‘AAA’ y ‘AAA-‘, respectivamente.

El estudio muestra que la moda internacional está muy representada por el sector del lujo con 19 de las 50 firmas del ranking. Así, en el ‘top-10’ figuran enseñas icónicas como Cartier, Louis Vuitton, Hermés, Gucci o Rolex, entre otras. Europa sigue dominado del sector moda, con 24 firmas en la lista; EEUU se une al viejo continente, en un negocio que se resiste a la entrada del mercado chino.

Las marcas que más suben son The North Face, que pasa del 24 al 17 en un año, y Uniqlo, la que más ha crecido de las diez primeras (hasta los 10.300 millones de euros, un 48%) y que se coloca en el séptimo puesto, por delante de marcas como Gucci o Hermés. Las que más han bajado, en cambio, han sido Pandora, que desciende del 25 al 34, y Chow Tai Fork, que pasa del 13 al 22.


Esta noticia es auspiciada por:

Webbanner-ADAPTO-ES-728x90px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas