Tras un primer acercamiento a las prendas virtuales el mes pasado, Zara renueva su closet en el metaverso con una colección única y más estilizada.
Zara continúa su aventura por el metaverso con el lanzamiento de su primera ‘metacolección’ en solitario pensada para llevar tanto dentro como fuera del mundo virtual. Con “LIME Glam”, la temporada Primavera-Verano 2022 plantea experimentar con lo ‘psicodélico, las noches interminables y los destellos futuristas’.
Esta nueva colección para el metaverso está diseñada de manera híbrida, pues se pueden adquirir tanto las prendas de manera digital en el universo de ZEPETO como a través del e-commerce de Zara. Esta cápsula de edición limitada incluye prendas, complementos y maquillaje, y se completa con tres elementos digitales: una pared, un suelo y un fotomatón, creados para potenciar toda la experiencia.
“Este proyecto refleja una nueva forma de pensar, una comunidad que pretende expandir los límites y abrazar su identidad y personalidad únicas” señala Zara en la presentación de LIME Glam.
Zara se expande en el metaverso
Es la segunda colección de Zara en el metaverso con prendas y activos virtuales. La primera fue una colaboración con la marca surcoreana ADER ERROR el pasado diciembre.
La presentación de esta colección llega solo unos días después de que Inditex anunciara el salto al metaverso de su cadena joven Pull&Bear, coincidiendo con la celebración en Madrid del festival de streetwear Scrapworld. En colaboración con el equipo de La Frontera VR y Meta Creative Shop, la marca ha desarrollado 6 looks orientados a la Gen Z compatibles con diversos juegos y aplicaciones de la plataforma Ready Player Me.
Por su parte, la también española Mango anunció la semana pasada su aterrizaje en el universo virtual mediante la presentación de obras de arte en formato NFT.
El próximo 1 de abril comenzará una nueva era para la empresa española, con la toma de posesión de Marta Ortega, convertida en presidenta no ejecutiva del grupo tras la salida de Pablo Isla. Para 2022, la compañía ya ha anunciado un “aumento selectivo” de los precios, que podrán crecer hasta un 2 % con motivo de la inflación.