Zara, la marca fast fashion del grupo español Inditex, se encuentra preparando su ingreso al centro comercial MegaPlaza Lima Norte en la nueva zona denominada Plaza Libertadores.
Mientras que las obras iban en avance en los últimos meses, el recinto donde las dos fast fashion europeas (Zara y H&M) se ubicarán está ya a un 80% de avance, según refiere Juan Carlos Chiappe, gerente comercial del centro comercial.
“En el caso de H&M, ellos manejan sus aperturas pero debería abrir a las siguientes semanas de Zara”, comentó el ejecutivo al diario Gestión.
Además, indicó que en Plaza Libertadores además del gran espacio para las tiendas de moda fast fashion, se ubicarán algunas tiendas menores y restaurantes, todo ello sobre un espacio de 6,000 metros cuadrados.
Chiappe, indicó además que ambas marcas de fast fashion deben generar un crecimiento de entre 6% y 7% para MegaPlaza, nivel que se repetiría en el caso del ticket.
Además, por estas fechas abrirán otros locales en Plaza Conquistadores.
“En dos o tres semanas ya opera La Nacional y hemos cerrado un contrato para el ingreso de Rústica, cuyo formato es el de entretenimiento para la noche”, expresó Chiappe.
Por otra parte, MegaPlaza viene realizando mejoras en el patio de comidas central.
“El escenario central se ha retirado e ingresará un escenario retráctil, que puede aparecer y desaparecer, lo que nos da más espacio dentro del mall”, refirió Juan Carlos Chiappe.
Inaugurado hace más de 13 años, MegaPlaza Lima Norte representa la operación más importante de la marca, que cerró el año 2015 con un crecimiento de 8.5% respecto al año anterior.
LEE TAMBIÉN: Conozca cuáles serán los nuevos locatarios del centro comercial MegaPlaza
MARCA VALIOSA
Según la reconocida revista estadounidense Forbes, Zara tiene un valor de marca de 10,700 millones de dólares, un 13% más que el año pasado. Esta cifra ha llevado a la firma española a ascender cinco posiciones respecto al ranking del año pasado.
Además, Zara ha logrado posicionarse entre las 100 marcas más valiosas del mundo, situándose en el puesto 53 de la lista elaborada por Forbes.