El gigante textil Inditex anunció que ha iniciado las obras para construir su tienda más grande en el mercado mundial, el cual tendrá como sede la ciudad de Barcelona.
Este nuevo establecimiento de la marca de moda Zara del Grupo Inditex se ubicará exactamente en Plaza Cataluña, donde se encuentra el local comercial de la sede catalana del BBVA, publicó el portal español Expansión.
Cabe precisar que la entidad financiera dejó libre una superficie de 4,000 metros cuadrados a fines del 2014, cuando cerró su sucursal comercial. Ahora Inditex es el dueño del espacio tras ganar la puja por quedarse con el local comercial.
LEE TAMBIÉN: Zara entre las 100 marcas más valiosas del mundo
Este establecimiento que pertenece a Pontegadea, la sociedad patrimonial de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, tiene una de las mejores ubicaciones de primer nivel en España.
Según los directivos de Zara, en el futuro esta superficie podría ampliarse, ya que tendrán a disposición más metros de tienda.
Otras grandes tiendas que tiene planeado desarrollar Grupo Inditex son las que tienen en el centro comercial L’illa Diagonal, con 3,000 metros cuadrados, y la del Paseo de Gracia, con 2,500 metros cuadrados.