consumo
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

Zara desarrolla tiendas para mejorar su marketing visual

zara

Zara continúa optimizando su estrategia de marketing visual a través de tiendas piloto que sirven de ensayo para la distribución de las prendas.

Para conseguir un estilo uniforme en todas sus tiendas a nivel global, Zara trabaja constantemente con un equipo de expertos en arquitectura y marketing visual quienes se encargan de ensayar todos los detalles dentro de la tienda para lucir una decoración elegante, iluminación correcta, señalética, música, olores, entre otros.

Por esta razón, el equipo de trabajo de Zara se encuentra trabajando en tiendas piloto que se encuentran escondidas en la sede de la marca, ubicada al norte de España. Estos locales secretos son utilizados por los expertos para probar las tendencias y elegir la que será presentada al mercado.

Business Insider informó que en estos espacios la marca española expone las nuevas colecciones que luego de ser revisadas por los expertos son presentadas en las tiendas abiertas al público para su venta. Existe una tienda piloto para cada una de las categorías de Zara y estas sirven como prototipo en todas las tiendas del mundo.

Zara es famosa por el despliegue de su estrategia de visual merchandising en todas sus tiendas, por ello, todo lo exhibido es revisado dos semanas antes para asegurar el éxito de la compra.

zara visual

Fuente: Business Insider

Estilo minimalista

Un portavoz de Zara declaró a Business Insider que la marca trata de proyectar una imagen elegante y limpia que permita que la ropa hable por sí misma y proyecte una personalidad definida. Esto explica porque la marca posee un esquema de color minimalista en blanco y negro.

zara visual

Fuente: Business Insider

El concepto que se maneja es siempre mostrar la novedad al cliente y rotar constantemente la mercadería. “En el momento en que la colección más nueva está en primera posición, los siguientes soportes de ropa llegan y se preparan para ser arreglados” indicó una colaboradora de Marketing Visual de Zara.

zara visual merchandising

Fuente: Business Insider

Distribución y planificación del espacio

En estas tiendas piloto también se cuentan con cajas registradoras que son ubicadas luego de que los arquitectos hablan con cajeros y vendedores que trabajan en las tiendas Zara para determinar la distribución más adecuada en esta área.

zara cajas

Fuente: Business Insider

Esto incluye determinar la altura del registro, la posición de las bandejas de seguridad, los muebles donde se colocan las perchas viejas y productos de devolución o cambio, para asegurar que el proceso sea el más rápido y eficiente posible.

Lee también: Zara prevé contar con e-commerce en todo el mundo para el 2020

De igual manera, se pone a disposición un espacio donde se arman los escaparates. El equipo de expertos arma los escaparates, toman fotos y las pasan a todas las tiendas para que repliquen el modelo. Esta pantalla cambia cada 18 a 20 días.  

zara escaparates

Fuente: Business Insider


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Zara desarrolla tiendas para mejorar su marketing visual
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas