Retail
jueves, 4 de julio del 2019

Colombia: Ahora podrás realizar tus compras de Zara en su canal ecommerce

zara 1 1 - Colombia: Ahora podrás realizar tus compras de Zara en su canal ecommerce

La fast fashion prevé terminar 2020 con presencia del mercado online en 202 países. Además, sus tiendas se convertirán en ecoeficientes.

El último comunicado del grupo Inditex, dueño de la marca Zara, anunció que de acuerdo a los planes de expansión global en el mercado virtual de moda, se abrirá la tienda en línea antes de fin de año en Colombia.

“Durante el otoño, Zara prevé lanzar las ventas en línea en Sudáfrica, Qatar, Kuwait, Bahrein, Oman, Colombia, Jordania, Filipinas y Ucrania”, informó el comunicado.

Como se recuerda, a fines de 2018, la fast fashion anunció el lanzamiento de su tienda mundial online que cubre 106 mercados y espera alcanzar los 155 en el corto plazo.

ZARA Y SUS PLANES DE EXPANSIÓN

LEER TAMBIÉN: Perú: Conoce por dentro la tienda Zara más grande de Latinoamérica

LEER TAMBIÉN: Conoce el efecto que ha causado el verano en H&M y Zara

El presidente del grupo, Pablo Isla, indicó en esa fecha que la compañía se está preparando para que sus tiendas cuenten con sistemas de stock integrados y para el 2020 poder enviar pedidos en línea a cualquier mercado, incluso lugares donde Zara no cuenta con locales físicos.

Zara 17

Tienda ecosostenible de Zara en Perú.

Actualmente, el gigante español abrió su tienda en línea en Brasil y cerrará el año con una plataforma online también en Colombia, ampliando así, su paso por el mercado latino.

Otro de los planes de las tiendas de Inditex es que para el 2020 serán ecoeficientes, significando un 20% de ahorro en energía a comparación de una tienda tradicional y 50% en agua.

zara

 VENTAS Y CAMBIOS

Inditex registró ventas trimestrales por 5930 millones de euros (unos US$6694 millones) y un crecimiento del 10% en su facturación frente al mismo período de 2018, con alzas de 9,5 % en sus tiendas brick and mortar y el comercio en línea.

El grupo Inditex está compuesto por ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas